Entregan Gobierno del Estado y Federación becas por más de 200 mdp a 34 mil estudiantes de nivel Superior

Autoridades educativas entregaron Becas de Titulación y premios de los concursos de Emprendimiento Universitario, Innovación e Inclusión Productiva y Economía Social.
Viernes 30 Noviembre 2018
Durante el presente año, los gobiernos Estatal y Federal invirtieron más de 200 millones de pesos en becas para 34 mil estudiantes de nivel Superior del estado de Chihuahua, de acuerdo con el informe del Programa de Becas Universitarias.
 
La presentación del informe se realizó en el salón Sacramento de Palacio de Gobierno, donde además se efectuó la ceremonia de entrega simbólica de Becas de Titulación y se premió a los ganadores de los concursos de Emprendimiento Universitario, Innovación e Inclusión Productiva y Economía Social.

Nicté Ortíz Villanueva, jefa del departamento de Educación Superior de la Secretaría de Educación y Deporte, dio a conocer que este 2018 se implementó el Programa de Becas Universitarias en el Estado de Chihuahua, en que se crearon 16 nuevos planes de apoyos educativos.

Detalló que se destinaron otros 22 millones para el otorgamiento de mil 111 Becas de Titulación, 2 mil 652 Becas de Inscripción, 444 apoyos para jóvenes en situación de vulnerabilidad económica y se benefició a mil 636 estudiantes con apoyo para materiales y equipo técnico y a otros 75 para movilidad internacional a países como China, Finlandia, Canadá, Estados Unidos, entre otros.

Como parte del programa de Becas de Manutención para el ciclo escolar 2017-2018, los gobiernos del Estado y Federal aportaron en conjunto 150 millones de pesos en beneficio de más de 20 mil alumnos.

Asimismo se autorizó una inversión adicional de 30 millones de pesos de recursos estatales, para dar continuidad al apoyo de Becas de Manutención en el período de septiembre a diciembre de 2018 a 8 mil 165 estudiantes.

Melchor Torres Muñoz director de Educación Media y Superior, dio a conocer que en coordinación con las secretarías de Desarrollo Social y de Innovación y Desarrollo Económico, se apoyó a estudiantes en el desarrollo de proyectos de emprendimiento que promueven la inclusión productiva y la economía social.

Bajo este mismo esquema se entregaron mil 111 apoyos, para que estudiantes en situación de vulnerabilidad económica realicen su titulación y obtengan el grado académico correspondiente.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8332