Entregan kits de cuidado para centenar de hijas e hijos de familias jornaleras migrantes en 10 municipios

Los paquetes incluyen biberones de vidrio, pañales desechables, toallitas húmedas, jabones, champús, cremas, talcos, aspiradores nasales y otros artículos
Miércoles 18 Septiembre 2019
La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes, realizó la segunda entrega de kits de insumos para la atención y cuidado de niñas y niños en estancias infantiles de albergues para personas jornaleras agrícolas, en un acto al que asistieron representantes de 10 municipios del estado.

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, presidió la entrega de los paquetes, acompañado por el presidente municipal de Meoqui, Ismael Pérez Pavía; la jefa del Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes, Catalina Herrera Holguín; la encargada de la estancia infantil de Saucillo, Asucely Medina Hernández, y representantes de Bachíniva, Buenaventura, Delicias, Galeana, Guerrero, López, Ojinaga, Rosales y Saucillo.

“Qué bueno que están aquí, ojalá podamos seguir colaborando. Chihuahua y cada uno de sus municipios tienen que ser los que más cuidan a sus niñas y a sus niños en todo el país”, expresó Víctor Quintana a las y los asistentes.

A su vez, el alcalde Ismael Pérez, señaló que Meoqui pertenece a una región del estado donde su potencial económico depende mucho del campo. “La tierra siempre es noble, pero también es áspera. El gobernador Javier Corral, y el secretario Víctor Quintana Silveyra, han sido progresistas en su afán superior de proteger al menor”.

El presidente municipal añadió que “esta entrega que hoy se realiza es una expresión institucional que para nosotros significa mucho: que el Gobierno de Chihuahua está al lado de las niñas, niños y adolescentes”, finalizó. 

Asucely Medina, cuidadora de la estancia infantil de Saucillo, expresó que es mucho el recurso el que se necesita, “queremos darle a estos niños lo mejor en el lapso que se encuentren en la guardería. Con este apoyo se aminora mucho el problema que tenemos de recursos”, añadió.

Los paquetes entregados incluye biberones de vidrio de 5 y 10 onzas, pañales desechables, toallitas húmedas, jabones, champús, cremas, talcos, aspiradores nasales, peines, cepillos para cabello, toallas de medio baño, esponjas, cepillos dentales, pañaleros, calcetines, pomadas, vasos entrenadores, corrales, portabebés, filipinas y un botiquín de primeros auxilios.

Esta acción permitirá a los municipios brindar un servicio de calidad a las hijas e hijos de la población Jornalera Agrícola Migrante que habitan en los municipios donde se encuentran activas las estancias de cuidado infantil.

Serán beneficiados más de 100 menores de las diferentes regiones del estado, mientras sus padres y madres, originarios de diversos estados de la República, así como de la Sierra Tarahumara, acuden a la temporada de cosecha, la cual varía entre dos y seis meses durante el año.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12413&var_mode=calcul