Entregan mil 327 uniformes y 874 paquetes de útiles escolares a niñas y niños de Santa Bárbara

Apoyos dan un alivio a la economía de familias de alumnas y alumnos de escuelas rurales y urbanas de Educación Básica; cifras en la entidad se duplicaron en relación a 2018
Viernes 18 Octubre 2019
A través de la Secretaría de Desarrollo Municipal, el Gobierno del Estado entregó mil 327 uniformes y 874 paquetes de útiles escolares a niñas, niños y adolescentes de escuelas del municipio de Santa Bárbara.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Municipal, encabezó el evento en el que se reunió a alumnas y alumnos de escuelas rurales y urbanas utilizando dos sedes para hacer entrega de los paquetes que benefician a más de mil estudiantes de escasos recursos de Educación Básica.

Esta entrega forma parte del compromiso del gobernador Javier Corral Jurado para dotar de 182 mil uniformes a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de las zonas más vulnerables del estado. Esta cifra es el doble de lo entregado en 2018 y para el 2020 se espera duplicar la cantidad a 270 mil.

Los 874 paquetes de útiles escolares entregados en Santa Bárbara constan de integran de materiales básicos para que los estudiantes lleven de buena forma sus clases.

Al respecto, el coordinador Regional de la Secretaría de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, Néstor Ramírez, destacó que el gobernador Javier Corral tiene el interés de apoyar además la economía de las familias con estos apoyos frente a los gastos que representa el ciclo escolar.

A su vez, el recaudador de rentas del municipio de Santa Bárbara, Simeón Esparza, agradeció al Gobierno del Estado a través de los funcionarios que acudieron al evento, la disposición para con los jóvenes del este municipio, ya que esta inversión representa un apoyo fundamental para el futuro del país.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12832