Entregan pólizas del Seguro Popular a 140 jornaleras y jornaleros agrícolas en Cuauhtémoc

Mantienen operativo de registro en zonas agrícolas de Delicias, Camargo, Cuauhtémoc y Ojinaga para mejorar las condiciones en las que desempeñan sus labores
Viernes 09 Agosto 2019
El director de Afiliación y Operación del Seguro Popular, Gilberto Zavala Guillén, informó que se instalaron mesas de afiliación de jornaleras y jornaleros agrícolas en el municipio de Cuauhtémoc para garantizarles el derecho a la salud y brindarles acceso gratuito a los servicios médicos.

Dijo que gracias a estas acciones, actualmente las familias que laboran en el sector agrícola en las regiones de Cuauhtémoc, Delicias, Ojinaga y Camargo, tienen cobertura de gastos para recibir atención médica sin costo en los centros de salud y hospitales del estado.

Durante la jornada de trabajo que se efectuó en Cuauhtémoc, a través de la instalación de un módulo temporal ubicado dentro de las instalaciones de la empresa manzanera La Norteñita, el programa de salud expidió más de 140 pólizas de afiliación a las personas que laboran, tanto de manera temporal como permanente en esta región.

Ahora estas personas “podrán recibir atención y medicamentos gratuitos en caso de accidente o enfermedad, estarán protegidos tanto por procedimientos de medicina general o preventiva, como por atenciones de alta especialidad si así es requerido”, enfatizó.

“Este tipo de jornadas de trabajo se organizan periódicamente para que las y los trabajadores, que en muchos casos son de naturaleza temporal o rotativa, cuenten al igual que sus familias, con su Seguro Popular en orden, que se hagan estos trámites como una acción preventiva, antes de que se necesite el servicio médico, para agilizar el proceso para recibir las atenciones”, indicó.

Comentó que en colaboración con autoridades estatales y municipales, se mantendrá el trabajo en las regiones de alta producción en este ramo a fin de coadyuvar en la mejora de las condiciones en las que las y los jornaleros desempeñan sus labores.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11865