Entregará Estado 15 mil kits de sanitización a pequeños negocios

Mediante el plan de apoyo “Negocio con Entorno Seguro”, la Secretaría de Desarrollo Social invertirá 10 mdp para dotar a comercios de distintas colonias, de cubrebocas, gel y líquido sanitizante, jabón e información para la desinfección del entorno, a fin de evitar la propagación de COVID-19

Martes 30 Junio 2020
Con una inversión de 10 millones de pesos, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, implementó el plan de apoyo “Negocio con Entorno Seguro”, para entregar 15 mil kits de sanitización a pequeños comercios en las colonias, informó el titular de la dependencia estatal, Luis Aguilar Lozoya.
Lo anterior, a fin de que puedan reanudar sus actividades con los medios necesarios para cuidar las medidas de higiene y sanitización establecidas por el Sector Salud, para reducir el riesgo de contagio por COVID-19 y de esta forma hacer frente ante la nueva normalidad ocasionada por la pandemia.
“En el entendido de que queremos cuidar a nuestra gente, estamos por distribuir un nuevo kit de higiene, ahora pequeños negocios de colonia. La idea de este programa es que permanezca durante 150 días, lo que nos dará la oportunidad de que no se propague el virus y evitar en el estado un repunte de contagios”, precisó el funcionario.
Luis Aguilar detalló que el kit incluye un atomizador, un litro y medio de sanitizante concentrado para diluirse en agua, con un rendimiento de 75 litros en total, además contiene cubrebocas, gel antibacterial, jabones en barra e información importante para realizar de manera óptima el proceso de desinfección de las distintas áreas del negocio.
“Con estas acciones, desde la Secretaria de Desarrollo Social vamos a propiciar negocios con entornos seguros, eso nos dará la posibilidad de generar una economía pujante y de las mejores en México, como siempre ha sido en nuestro estado, sin descuidar la salud de todos los y las chihuahuenses”, puntualizó Luis Aguilar.