Entregarán Estado y municipios apoyos mensuales a 198 estancias de cuidado infantil

—En próximos días se realizará una convocatoria para que dichas instituciones accedan a estos recursos; los ayuntamientos entregarán despensas y condonarán el pago de permisos y licencias municipales.
Jueves 25 Abril 2019
--El monto del recurso dependerá de la capacidad instalada en  cada espacio de cuidado,para que puedan continuar en funcionamiento.

El Gobierno del Estado, en coordinación con 19 municipios de la entidad, ultima los detalles para apoyar a 198 estancias de cuidado infantil de diversos puntos de la entidad, a fin de garantizar que puedan continuar en funcionamiento, en beneficio de la población infantil y de las familias chihuahuenses. 

Lo anterior fue dado a conocer por Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social, quien informó que a través de la citada dependencia, en los próximos días se realizará una convocatoria para que las estancias infantiles puedan acceder a estos recursos.

El funcionario estatal precisó que se hará entrega de entre 10 y 15 mil pesos mensuales  a dichas instituciones, dependiendo de la capacidad instalada en cada espacio de cuidado, en tanto que los ayuntamientos se comprometen en materia de donación de despensas de manera bimestral, así como a condonarles el pago de permisos y licencias  municipales de funcionamiento.

Quintana Silveyra indicó que los municipios participantes son: Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Saucillo, Hidalgo del Parral, Meoqui, Jiménez, Rosales, Aldama, Guachochi, Allende, Camargo, La Cruz, Aquiles Serdán, San Francisco de Conchos, Bocoyna y Buenaventura. 



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10303