Es Chihuahua bicampeón en el beisbol de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares de Educación Básica

El selectivo que está compuesto por estudiantes de 5° y 6° grado de primaria, terminó invicto la competencia que se celebró en la ciudad de Acapulco, Guerrero
Lunes 24 Junio 2019
La selección Chihuahua de beisbol infantil ganó el bicampeonato en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares de Educación Básica, que se desarrollaron en el puerto de Acapulco, Guerrero.

El equipo se integró por estudiantes de diversas escuelas primarias de la capital del estado como la “Eloy Vallina”, “18 de marzo”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, así como de planteles de la ciudad de Parral.

Los bicampeones, acompañados de sus respectivas familias, a su llegada fueron recibidos por el director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Manuel Arias Delgado, quien los felicitó por su desempeño.

Arias Delgado expresó a los integrantes del representativo chihuahuense, que deben sentirse orgullosos por este logro, pues son los mejores beisbolistas mexicanos en su categoría gracias a sus aptitudes y capacidades, demostradas y refrendadas en la cancha.

El equipo infantil de béisbol de Chihuahua, obtuvo el campeonato en la edición 2018 de esta competencia, la cual se realizó en el estado de Nayarit. En esta ocasión, refrendó el campeonato al vencer en la final a la escuadra de Tabasco, con un marcador de 18 carreras contra 5.

El equipo terminó invicto el certamen, al imponerse primero a Yucatán con marcador de 9 carreras a 5, luego venció a la Ciudad de México 20 a 1; posteriormente a Nayarit con marcador de 15 a 4 y previó a la final derrotó a Baja California Sur le ganó 20 a 12.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11297&var_mode=calcul