Es Ciudad Juárez capital nacional de la automatización

Posee el 42 por ciento de las integradoras nacionales de automatización, lo que representa una gran oportunidad de desarrollo en la región.
Viernes 22 Junio 2018
En la segunda jornada de actividades de la Expo Automatización 2018, el gobernador del Estado, Javier Corral y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, inauguraron el foro “El Rol de la Tecnología en el Desarrollo de la Comunidad Regional”.

Luego de recorrer los más de 40 módulos instalados por empresas de base tecnológica, el Mandatario Estatal y la titular de SIDE compartieron un mensaje ante empresarios y miembros del Clúster de Manufacturas Avanzadas del Estado de Chihuahua (MACH).

El foro, conformado por integrantes de instituciones públicas, educativas y privadas, abordó de manera esencial el reto de las empresas locales para aumentar los índices de proveeduría local hacia la industria global.

Martín Márquez, presidente del Clúster MACH, indicó que existe una gran oportunidad de desarrollo en la región, ya que Juárez concentra el 42 por ciento de las integradoras nacionales de automatización.

“Es un momento en el que entra la industria 4.0 y nosotros podemos ser líderes, los que contribuyamos más para el desarrollo de la industria nacional; tenemos una cantidad increíble de ingenieros especializados en tecnologías modernas”, expuso.

Por su parte, Alejandra De la Vega, manifestó que el Clúster de Manufacturas Avanzadas del Estado de Chihuahua es el claro ejemplo de cómo se logra pasar de la manufactura, a la “mentefactura” en la economía global.

“El Clúster MACH y sus empresas –dijo- nos muestran con esta Expo Automatización, el significado de la transición tecnológica y digital, así como el fortalecimiento de compañías locales, que exportan conocimiento y productos terminados, que se comparan con los mejores del mundo”, enfatizó.

A su vez, el gobernador Javier Corral indicó que existe gran entusiasmo y constituye un reconocimiento merecido, el que a Ciudad Juárez se le conozca como la capital nacional de la automatización, gracias a su mano de obra de gran capacidad.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5717