Escala Javier Corral posiciones en encuesta nacional

De un mes a otro sube gobernador de Chihuahua cuatro puntos porcentuales en aprobación y pasa del lugar 13 al 9 en el ranking nacional; también crece en confianza de los ciudadanos y se posiciona como el número 8
Jueves 12 Marzo 2020
En el lapso de un bimestre, Javier Corral aumentó en un 6.4 por ciento la aceptación de los chihuahuenses a su gestión y subió escalones, del 13° al noveno lugar nacional, de acuerdo con la última encuesta de Massive Caller.

Apenas en febrero pasado, Massive Caller ubicó en el lugar 13 de 32 al gobernador de Chihuahua en lo que respecta al rubro de los mandatarios estatales mejor aprobados, con el 40.9 por ciento de aprobación.
En marzo, la aprobación alcanzó un 44.9, es decir, subió 4 puntos porcentuales en un mes.

En el mismo ejercicio, aplicado el lunes 9 de marzo de este año, la encuestadora preguntó: Si el gobernador de su estado fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?

En ese rubro, el mandatario estatal se posicionó en el octavo lugar en cuanto a los gobernadores a quienes la ciudadanía deposita su confianza, con un 39.1 por ciento.

De acuerdo a estos últimos datos, la aprobación de la ciudadanía con respecto a la gestión del gobernador Javier Corral, aumentó en febrero en comparación con el mes de enero cuando registró un 38.5 por ciento.

Massive Caller informó en su página web que aplicó la siguiente metodología: 1 mil encuestas telefónicas dirigidas a una población de hombres y mujeres con edad mayor a 18 años.

El muestreo reunió la característica representativo-cuantitativo y el marco muestral fue de números telefónicos en toda la entidad, siendo el margen de error estadístico de +/- 3.4%

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14698