Escala Servicio Nacional de Empleo Chihuahua del último al 9° lugar en eficacia laboral

De 2016 a la fecha sus servicios han colocado a 18 mil personas en un empleo formal, al priorizar una nueva cultura de inclusión laboral sin discriminación.
Viernes 09 Noviembre 2018
En apenas dos años el Servicio Nacional de Empleo (SNE) del Gobierno del Estado de Chihuahua avanzó del último al noveno lugar nacional de eficacia, al promover la inclusión social en el ámbito laboral y conseguir trabajo formal a 18 mil  chihuahuenses.

Ana Luisa Herrera Laso, secretaria del Trabajo y Previsión Social de la entidad, al igual que la directora del SNE Chihuahua Ana Rocío Escobar Rivero, recibieron este distintivo durante la 40ª Reunión Anual del SNE.

La oficina estatal del Servicio de Empleo se colocó entre los primeros diez lugares a nivel nacional, por su desempeño en el último año con base en la evaluación de sus indicadores sobre administración de recursos, programas tanto de apoyos económicos como de movilidad y vinculación laboral.

Roberto Campa Cifrián, titular de la STPS Federal y Héctor Oswaldo Muñoz Oscos, coordinador general del SNE, entregaron los reconocimientos en presencia de secretarios del Trabajo en 19 entidades federativas.

A la ceremonia también asistieron 32 directores y trabajadores de las 168 oficinas del Servicio de Empleo de todo el país.

Como parte de la 40ª Reunión Anual la secretaria Ana Luisa Herrera, también participó en un panel sobre las acciones y mejoras implementadas por las oficinas del SNE, junto a sus homólogos de Baja California Sur, Hidalgo y San Luis Potosí.

La funcionaria señaló que el Estado de Chihuahua ha trabajado con una nueva visión, que en tan solo dos años hizo que el SNE dejara de ser una dependencia olvidada en el último lugar nacional y se convirtiera en un engrane para fortalecer la dinámica económica y social de las y los habitantes.

“El Servicio Nacional de Empleo parecía estar escondido entre las atribuciones de la Secretaría del Trabajo, dejando de lado la importante función de promover oportunidades para el desarrollo de las personas”, dijo.

Destacó que actualmente la atención se enfoca de manera prioritaria a los grupos vulnerados, pues el objetivo es impulsar una nueva cultura que conduzca a la inclusión laboral y a la no discriminación en los centros de trabajo.

Agregó que se ha sostenido una constante colaboración con la iniciativa privada a través de las organizaciones empresariales, para ofrecer los mejores vacantes y perfiles, que faciliten los procesos de contratación.

De 2016 a la fecha, los programas y servicios del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, han conseguido que 18 mil personas aproximadamente se hayan colocado en un empleo formal.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7999