Evalúan jueces propuestas para elegir a las y los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2020

La lista se dará a conocer el 26 de noviembre a través de la página oficial y las redes sociales del Instituto Chihuahuense de la Juventud

Jueves 12 Noviembre 2020
El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) realizó de manera virtual la evaluación de postulaciones de aspirantes al Premio Estatal de la Juventud 2020 a través de la instalación de mesas de jueceo.
La dependencia estatal informó que la lista de ganadores y ganadoras se dará a conocer el 26 de noviembre a través de sus redes sociales y de la página oficial www.ichijuv.gob.mx. Las y los ganadores recibirán un reconocimiento y un bono en efectivo por 15 mil pesos.
Este es el segundo año consecutivo que se realiza la instalación formal de un jurado especializado, con el objetivo de brindar certeza y transparencia al proceso de selección.
Para el efecto se conformaron equipos de tres jueces para cada una de las 6 distinciones en las dos categorías, a fin de calificar cada uno de los 136 expedientes que se registraron en esta convocatoria, para posteriormente emitir y firmar las actas formales.
Las y los miembros de los jurados especializados, forman parte de diversas instituciones como la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Seminario de Cultura Mexicana, Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Celiderh A.C., por mencionar algunas.
En la Categoría A concursaron adolescentes de 12 a 17 años y en la Categoría B, jóvenes de 18 a 29 años y las 6 distinciones son: Actividades académicas, científicas y/o tecnológicas; Expresiones artísticas y artes populares; Labor altruista y/o comunitaria; Inclusión Social; Protección del Medio Ambiente; e Ingenio Emprendedor.