Evita accidentes: no conduzcas bajo los efectos del alcohol

Viernes 06 Abril 2018
**Se recomienda planificar formas alternas para trasladarse, en caso de consumir bebidas embriagantes

La Secretaria de Salud a través de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (Urge), exhorta a la población a evitar conducir en estado de ebriedad, ya que se incrementa el riesgo de sufrir un accidente que puede causar la muerte propia o de terceros.
 
Es por ello que se invita a los chihuahuenses a tomar conciencia y difundir el mensaje de prevención a sus familiares, amigos y conocidos, acción que permitirá salvar vidas.
 
El consumo de bebidas alcohólicas afecta y distorsiona la visión, la percepción de imágenes, sensibilidad y descoordinación del músculo ocular, que puede provocar visión doble.
 
También afecta el proceso de razonamiento y reacción, por lo que el nivel de vigilancia y atención disminuye, alterando la capacidad para juzgar velocidades y distancias.
 
Es recomendable planificar con anticipación, formas alternas de llegar a destino, ya sea mediante el uso del servicio de transporte, o bien,  con el apoyo de un conductor designado, cuando se vayan a consumir bebidas embriagantes, lo que reducirá el riesgo de sufrir un accidente.