Evita conducir a exceso de velocidad para prevenir accidentes

Jueves 22 Febrero 2018
Los accidentes de tránsito pueden causar daños en la salud, por tal razón la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado recomienda evitar conducir a exceso de velocidad, pues es una de las principales causas de lesiones por percances al volante.
 
La Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), informa que los fines de semana se incrementan los accidentes relacionados con el exceso de velocidad, por lo que exhorta a la población chihuahuense a respetar los límites establecidos y ser responsables al conducir.
 
Los conductores que no respetan los límites señalados en calles y carreteras ponen en riesgo su integridad, la de su familia y la de terceros, por lo que es de suma importancia crear conciencia sobre los riesgos que conlleva el no respetar los señalamientos viales.
 
Es importante tomar en cuenta factores como condiciones del vehículo, trafico, clima para garantizar un viaje seguro.
 
Por lo regular los accidentes de tráfico que derivan en resultados fatales, involucran exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, el uso de distractores como celulares y por no utilizar el cinturón de seguridad.
 
Por lo anterior, es primordial tomar las medidas de seguridad preventivas como el uso del cinturón de seguridad, no conducir cansado y mantener el vehículo en buenas condiciones.
 
La Secretaría de Salud a través de URGE se encuentra preparada para atender los llamados de emergencia y trabaja las 24 horas, para velar por el bienestar de los chihuahuenses.