Exhorta Transporte Bowí a mantener las medidas sanitarias

Las y los usuarios deben respetar el uso obligatorio de cubrebocas; ponerse gel antibacterial antes de subir y al bajar del camión; guardar sana distancia al interior de la unidad y mientras se espera en la estación

Lunes 21 Diciembre 2020
Transporte Ecológico Bowí hace un llamado a las usuarias y usuarios para que mantengan las medidas sanitarias a bordo de las unidades, en esta temporada decembrina.
El coordinador general de la dependencia, David Holguín Baca, indicó que en Transporte Bowí se realizan diversas acciones y esfuerzos a lo largo del periodo de pandemia, con la única finalidad de contribuir a mitigar el número de contagios de COVID-19 en la ciudad.
Reconoció el esfuerzo y participación por parte de las y los usuarios quienes han acatado la indicación del uso obligatorio del cubrebocas, así como de mantener la sana distancia durante los recorridos.
Sin embargo, señaló que no se debe bajar la guardia, “entendemos que viene un periodo de descanso y que posiblemente se presentará un incremento en el volumen de pasajeros, por tal motivo insistimos en que los protocolos sanitarios deben ser acatados por parte de la población”.
Las unidades Bowí cuentan con las señalizaciones necesarias para que el traslado sea bajo los protocolos de seguridad sanitaria, lo mismo que en estaciones y terminales, por lo cual, solo se pide el apoyo de las y los pasajeros para seguir contribuyendo a mitigar la pandemia.
Holguín Baca recordó que las recomendaciones a bordo de unidades de transporte público urbano colectivo son: uso obligatorio de cubrebocas; uso de gel antibacterial antes de subir y al bajar del camión y guardar la sana distancia al interior de la unidad y mientras se espera en la estación.