Explica Luis Téllez oportunidades para Chihuahua con el T-MEC

Invitado por el gobernador Javier Corral Jurado, participa en el programa Chihuahua Adelante para ofrecer su visión de las particularidades del nuevo tratado con Estados Unidos y Canadá

Miércoles 01 Julio 2020
Para hablar de las expectativas que se vislumbran para el estado de Chihuahua con la entrada en vigor del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el gobernador Javier Corral Jurado invitó a un diálogo virtual al especialista en economía, Dr. Luis Téllez Kuenzler.
El gobernador dio la bienvenida a Téllez Kuenzler en el programa Chihuahua Adelante No. 34, en el que da a conocer a la población en general a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, los avances y alcances del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, el Empleo y el Ingreso Familiar.
Luis Téllez fue subsecretario de Agricultura, secretario de Energía, inició en el gabinete del presidente Ernesto Zedillo como jefe de la Oficina de la Presidencia, posteriormente secretario de Comunicaciones y Transportes con el presidente Felipe Calderón; fue presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, asesor de grupos económicos empresariales importantes en el país.
Es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Doctorado en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, entre otras.
El gobernador Javier Corral comentó que doctor Luis Téllez ha estado cerca de Chihuahua en esta época de contingencia sanitaria y económica con su consejo, brindando recomendaciones.
Agregó que antes de lanzar el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud el Empleo y el Ingreso Familiar, invitó al experto en economía a que participara en Chihuahua en una reunión junto con otros expertos, funcionarios de las áreas económicas del Gobierno del Estado y la Secretaría de Hacienda, así como el senador Gustavo Madero Muñoz, quien preside la Comisión de Economía del Senado de la República.
Dicha reunión se realizó en marzo y permitió a Chihuahua prepararse para enfrentar la crisis sanitaria y sobre todo, la económica, dando lugar al lanzamiento del plan que ahora la ciudadanía conoce a través de una serie de programas y proyectos muy importantes.
Por ello, agregó, invitó a Luis Téllez para que compartiera su visión en torno al T-MEC, ya que además, participó activamente en el anterior Tratado de Libre Comercio como secretario de Agricultura de México.
El nuevo tratado comercial entre los tres países entra en vigor a partir de este primero de julio.