Expone secretario de Desarrollo Social ante Congreso atención a grupos vulnerados

En su comparecencia ante el Congreso local habló sobre programas e inversiones para el cuidado infantil, centros de servicios comunitarios y migrantes
Miércoles 27 Marzo 2019
Como parte de la comparecencia del secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, Víctor Quintana Silveyra, atendió cuestionamientos en materia de cuidado infantil, personas mayores, centros de servicios comunitarios y migrantes.

Respecto al tema de cuidado infantil, informó que la dependencia estatal lleva a cabo el programa Ampliando del Desarrollo de los Niños, que brinda actividades de arte, cultura y habilidades.

Precisó que cinco mil 912 menores de edad son atendidos en Chihuahua, a través de distintos modelos de cuidado, de los que el 70 por ciento se instruyen en Chihuahua y Ciudad Juárez.

En relación con acciones para personas de entre 60 y 65 años, Víctor Quintana comentó que hay espacios para su recreación, como la Comunidad de Mayores Machí, la Escuela de Artes y Oficios, así como de Cuidado ABC, con cinco mil beneficiarios. 

Durante el encuentro propuso a las y los diputados apoyar la creación de un “fondo de fronteridad” para personas migrantes, coordinado en conjunto por los tres órdenes de gobierno. 

Quintana añadió que el año pasado, la dependencia a su cargo invirtió 10 millones 775 pesos del Fondo de Apoyo a Migrantes aportado por el gobierno federal, para la operación de albergues en Ciudad Juárez y en apoyos para pasajes que retornaran a estas personas a sus lugares de origen.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9860