Extiende Protección Civil aviso preventivo por lluvias toda la semana

Se espera la presencia de lluvias en la mayor parte del territorio estatal
Lunes 27 Agosto 2018
La interacción de una zona de inestabilidad atmosférica superior con un canal de baja presión, además del ingreso de aire cálido y húmedo, procedente del Océano Pacifico y del Golfo de México, favorecerán lluvias en la mayor parte de la entidad a lo largo toda la semana.

Para este lunes se esperan lluvias de moderadas a fuertes en la zona suroeste, de dispersas a moderadas en las zonas norte, occidente y noreste y de aisladas a dispersas en las zonas noroeste y centro.

Para el día martes las lluvias se esperan de moderadas a fuertes en las zonas occidente, suroeste y centro, de dispersas a moderadas en las zonas noroeste y noreste y de aisladas a dispersas en las zonas norte, sureste y sur.

Las lluvias el miércoles se esperan de moderadas a fuertes en las zonas occidente, suroeste y sur, de dispersas a moderadas en la zona centro y sur, y de aisladas a dispersas en la zona sureste.

Mientras que para el jueves las lluvias de moderadas a fuertes se pronostican en las zonas occidente y suroeste, y de aisladas a dispersas en las zonas noroeste, norte, centro y sureste.

Estas lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento antes de iniciar las lluvias y posible caída de granizo.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

Por lluvia:

*Permanezca resguardado.

*En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuye la velocidad, enciende las luces intermitentes y mantén una distancia prudente del resto de los vehículos.

*No intente cruzar zonas inundadas.

*Ubique los refugios temporales y manténgase informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

Ante cualquier emergencia no dude en marcar al 911

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6723