Titulo

Facilita familia Otero nave industrial de Juárez en preparación para emergencia sanitaria

Inicio / Contenidos / Facilita familia Otero nave industrial de Juárez en preparación para emergencia sanitaria
Hace además el primer donativo para el Fondo “Héroes de la Salud” por 100 mil dólares; llama el gobernador Javier Corral a la solidaridad del sector empresarial y tomar éste como un ejemplo de lo que se puede lograr en favor de los que menos tienen

La familia Otero y Jesús Otero Armendáriz, que encabeza un grupo empresarial del ramo inmobiliario en esta ciudad, prestó a Gobierno del Estado una nave industrial para que en caso de ser necesario y se rebase la capacidad hospitalaria, se pueda albergar la sobredemanda de casos COVID-19 que no requieran atención crítica pero sí de aislamiento, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

Expuso que la nave industrial es completamente nueva, está ubicada en la intercepción Francisco Villarreal Torres y Cuatro Siglos, tiene 4 mil 500 metros de construcción y cuenta con todos los servicios, clima, energía eléctrica, agua potable, entre otros.

“Pero lo interesante de todo, es que no solo nos ofrecen la utilización de esta nave sino el funcionamiento con sus servicios, y se han sumado al Fondo de Héroes de la Salud”, afirmó.

Precisó que es el primer donativo que se ofrece al Gobierno del Estado para incrementar el monto de los recursos del Fondo “Héroes de la Salud”, que tiene dos vertientes:

Se va aumentar el sueldo un 30 por ciento a todo el personal de salud que estará directamente involucrado en la atención del COVID-19, como son enfermeras, médicos, camilleros, personal de urgencias, choferes de ambulancia y los que hacen la selección de pacientes para determinar el nivel de síntomas.

Aparte, se crea este fondo para garantizarle a la familia de cualquiera de nuestro personal que llegara a una eventualidad, que muriera a causa de ese riesgo, una prima de seguro de vida hasta por un millón de pesos.

“Nosotros ya habíamos dispuesto 32 millones de pesos para el aumento de los sueldos, pero ahora vamos a construir este fondo con cerca de 30 millones de pesos para la prima de seguro de vida, lo cual quiere decir que ya tenemos aquí el primer donativo”, puntualizó el mandatario estatal.

El titular del Ejecutivo explicó que si se hace la conversión de este donativo que hace hoy la familia Otero, se está hablando de 2 millones 400 pesos, y con ello pone el ejemplo porque está llamando a todos los demás que pueden hacer lo mismo.

Señaló que ningún momento como este para llamar a la solidaridad, que es el rostro social del amor y es momento de solidaridad, de acudir los que más pueden, los que más saben y los que más tienen, con los que ni saben ni pueden ni tienen.

Por su parte, el empresario Jesús Otero Armendáriz, agradeció la oportunidad que le brindan de ayudar a él y a su familia, para que la nave industrial ayude a mucha gente a salir del problema de salud que tengan.

Manifestó que la idea de apoyar de esta forma le nació al ver en la Ciudad de México, cómo el Centro Banamex se convirtió en una clínica preciosa, precisamente en un espacio como el que ahora se pone a disposición de Gobierno del Estado.

A raíz de eso, se comunicó con el Ing. Gustavo Elizondo Aguilar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, para hacerle patente la aportación del citado inmueble industrial sin ningún costo de renta, además de hacer una entrega monetaria para el Fondo “Héroes de la Salud”.