Firman acuerdo autoridades educativas y estudiantes normalistas

Las representantes del consejo estudiantil se comprometieron a desocupar las instalaciones de la Normal Rural de Saucillo

Viernes 23 Octubre 2020
Tras una reunión entre las autoridades educativas y el consejo estudiantil de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, se firmó una minuta de acuerdos en la que se estableció la entrega de vales de despensa en tarjeta electrónica a cada una de las alumnas, además de desocupar las instalaciones de dicha institución a fin de evitar algún riesgo epidémico.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) con la presencia de Héctor J. Villanueva Máynez, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD); Alma Gómez Caballero, secretaria técnica de Seech; y José Luis García Leos, director de Educación Secundaria y Superior de Seech.
De igual manera asistieron Teresa de Jesús López Ramírez, directora de Administración de Seech; César Constantino López García, coordinador técnico de la SEyD; y Miguel Ángel González Quiroz, jefe del Departamento de Educación Superior.
Luego de atender los planteamientos expuestos por las cinco representantes del Consejo Estudiantil “Pablo Gómez” de la Normal Rural de Saucillo, se levantó una minuta con los siguientes acuerdos:
Las alumnas inscritas al presente Ciclo Escolar recibirán el valor de las raciones alimenticias no devengadas en ocasión de la ausencia de actividades presenciales, mediante una tarjeta de vales de despensa y lo correspondiente a “blancos”, “uniformes” y “beca estatal”.
El consejo estudiantil se compromete a desocupar las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón” a partir de la firma de los acuerdos y con límite a las 18:00 horas del viernes 23 de octubre de 2020.