Firman convenio UACH e Ichijuv en beneficio de las juventudes chihuahuenses

Fortalecen lazos academia y sector público con el fin de desarrollar proyectos estratégicos para este grupo etario
Miércoles 07 Agosto 2019
La directora general del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), Lucero Nieto Romero y el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Luis Alberto Fierro Ramírez, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar proyectos en beneficio de las juventudes.

Las autoridades explicaron que el primer acuerdo es ofrecer un diplomado para jóvenes funcionarias y funcionarios públicos en la actual administración estatal, con el que mejoren su desempeño desde la perspectiva de este grupo etario.

Una segunda acción será la de capacitar al personal docente y administrativo de la UACH con el programa “Somos Juventudes” que establece la perspectiva de juventudes como eje transversal.

“Estamos convencidos de que la comprensión de la diversidad existente entre las juventudes y la atención de las mismas, abocada al contexto de los servidores públicos puede hacer la diferencia”, dijo la directora del Ichijuv, Lucero Nieto.

Comentó que el Gobierno del Estado de Chihuahua no busca desarrollar políticas asistencialistas o becarias, sino colocar a este sector de la población al frente y al centro de la formulación e instrumentación de estrategias públicas.

“Fortalecer esta perspectiva en el mayor semillero de profesionistas de Chihuahua cobra una singular importancia. Es trascendental construir junto con las y los alumnas el rumbo de la Universidad” finalizó.

Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social, quien asistió como testigo de honor, señaló que las acciones conjuntas entre gobierno y academia tendrán un gran impacto social.

“Me da mucho gusto que el Instituto Chihuahuense de la Juventud esté promoviendo esta formación de alta calidad entre el funcionariado público joven. Es muy importante que se siga vinculando a nuestra máxima casa de estudios con la política del Gobierno del Estado”, agregó.

Fierro Ramírez, dijo a su vez que es necesario tomar en cuenta a las juventudes para lograr el proyecto de la UACH en beneficio de Chihuahua.

“Para nosotros es altamente reconocible la firma de este convenio ya que conlleva todo nuestro esfuerzo para cumplir con nuestros compromisos”, señaló.

Se contempla que el diplomado inicie en septiembre con temas acerca de ética y vocación por el servicio público, el rol del Estado y gestión tanto de políticas públicas, como de planeación, programación y presupuesto.

La certificación estará a cargo de la UACh, para darle un valor curricular, mientras que la Secretaría de la Función Pública avaló el perfil de egreso.

En tanto, las capacitación del personal docente y administrativo de la UACh aún no cuentan con una fecha específica, pero se preveé que se haga antes de concluir el 2019.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11844