FITA informa cierres temporales en tramos carreteros por paso del Rally “Chihuahua Express”

La carrera que dejará una importante derrama económica para el estado, se llevará a cabo del 4 al 7 de abril en Curvas del Perico, Namiquipa, Madera, San Pedro-Divisadero, Ojinaga y Coyame del Sotol.
Miércoles 03 Abril 2019
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo informa que del día 4 al 7 de abril del año en curso se realizará el XVI Rally Chihuahua Express que se enmarca dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA 2019), por lo que habrá algunos cierres temporales en tramos carreteros, sin afectación a carreteras de cuota.

El primer día, el jueves 4 de abril la única vía que se cerrará al tráfico general, de las 8:00 a las 13.00 horas, es el tramo de Curvas del Perico, cerca de la capital del estado, sin ninguna afectación a la carretera Chihuahua-Sueco en ningún sentido.

El viernes 5, se correrá el tramo Chihuahua-Madera-Chihuahua (vía Namiquipa. El cierre será en el entronque que parte hacia Namiquipa desde el kilómetro 60 de la carretera Chihuahua-Juárez, pero sin ninguna afectación a la autopista.

Ese punto se cerrará desde las 7:00 horas para tráfico pesado y 7:30 para vehículos ligeros con la regularización total del tráfico hasta las 18:00 horas, ya que el mismo tramo se recorre de regreso aproximadamente a partir de las 13:30 horas.

Sin embargo, en el ínter y conforme a los tiempos de avance del contingente que participa en el Rally, tanto en su trayecto de ida hacia Madera y después de regreso, las autoridades que controlarán el tráfico dejarán el paso libre a los vehículos que estén a la espera. Es decir, habrá periodos de tráfico controlado pero no se cuenta con la hora específica, la cual dependerá de cómo avancen todos los competidores, incluyendo a los que puedan rezagarse. 

En el tercer día del Rally, el sábado 6, el recorrido será Chihuahua-San Pedro-Divisadero. El cierre se programó en el entronque San Pedro, cerca de La Junta, desde las 7:30 horas para los vehículos pesados y desde las 8:00 horas para los ligeros. La circulación se regularizará completamente hasta las 18:00 horas, por la misma situación señalada, ya que está considerado el recorrido de regreso de los participantes en el Rally, saliendo de Divisadero  aproximadamente a las 13:00 horas y de Creel (donde contarán con área de servicio) a las 14:00 horas.

En esa carretera también habrá apertura del tráfico en periodos que dependerán del avance del contingente, siempre colocando como prioridad la seguridad de las personas, tanto de los particulares como de los corredores participantes del Rally.

Para finalizar, en el cuarto día del Rally, el domingo 7, corresponderá el cierre al tramo Chihuahua-Ojinaga-Chihuahua (vía Coyame del Sotol), sin afectación  alguna al tránsito en la carretera de cuota.

El tramo permanecerá cerrado a la circulación en general de las 8:30 a las 15:00 horas. Sin embargo, también tendrá un tiempo de apertura, sobre todo para el tráfico local.

La décimo cuarta edición del Rally “Chihuahua Express”, es un evento de automovilismo deportivo que reunirá a alrededor de 50 competidores, incluyendo competidores internacionales.

Entre de los países participantes figuran Italia, Costa Rica, Inglaterra, China, Canadá, Estados Unidos y Honduras, así como de varios estados de México. 

La presentación del arranque de “Chihuahua Express”, que dejará una importante derrama económica para el estado, se realizará este jueves 4 de abril en el parque El Palomar de la capital del estado, a partir de las 18:00 horas.




http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10004