Fomenta Estado la lactancia materna con "Gran Tetada" en Ciudad Juárez

Más de 70 mujeres juarenses inician la segunda edición al grito de “empoderémonos”; otras hacen lo mismo de forma simultánea en El Paso
Sábado 03 Agosto 2019
Con un grito unísono de “empoderémonos” inició la segunda edición de la Gran Tetada con la presencia de más de 70 mujeres lactantes, evento organizado por Gobierno del Estado.

La Coordinadora del Programa de Lactancia Materna de la Jurisdicción Sanitaria II, Mitzy García Zárate, destacó la importancia de este tipo de eventos para normalizar esta práctica que es un derecho de todas las mujeres. 

En el marco de la Semana Nacional de Lactancia Materna -que se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto-, se realizó el evento en forma simultánea en ciudad Juárez y El Paso, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la lactancia materna para el binomio madre e hijo. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable que la lactancia materna sea exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé, por todos los beneficios que les aporta tanto a la madre como a su hijo.
 
La lactancia materna beneficia a los bebés al aumentar la posibilidad de que crezcan sin enfermarse; sobre todo durante los primeros años de vida que son cruciales para su sano desarrollo.

Además de crear un vínculo afectivo entre bebé y mamá, la leche materna es la alimentación más efectiva y completa para su óptimo crecimiento físico y mental. 

{{Estos son algunos beneficios de la lactancia para el bebé:}}
 
•        Menos infecciones respiratorias y molestias digestivas e intestinales.
•        Prevención de alergias.
•        Previene la obesidad.
•        Ayuda a combatir diferentes tipos de bacterias e infecciones. 
 
{{Beneficios para las mamás:}}

Se estima que las madres que amamantan de 6 a 24 meses durante su vida reproductiva pueden reducir el riesgo de cáncer del seno entre 11 y 25 por ciento.

•         Fortalece el vínculo con el bebé.
•         Pierde peso más fácilmente.
•         La succión del pecho hace que el útero se retraiga más rápido después del parto; lo cual evita dolores.
•         Reduce las probabilidades de depresión post parto.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11787&var_mode=calcul