Fomenta Estado la lectura entre la población penitenciaria con Programa de Bibliotecas

Dispone de 11 bibliotecas, con un acervo de 19 mil ejemplares de diversos géneros literarios
Miércoles 20 Marzo 2019
{{“La educación y la lectura son fundamentales para la reinserción social”, dice fiscal especializada Nora Angélica Balderrama Cano}}

Con la finalidad de fomentar la lectura en cada Centro de Reinserción Social (Cereso) en la entidad, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales del Gobierno del Estado de Chihuahua desarrolla un programa de bibliotecas, que dispone de 19 mil ejemplares.

El acervo literario incluye los géneros de Filosofía, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Arte, Música, Deportes, Novela, Derecho e Historia, que son aprovechados por quienes cursan estudios, desde nivel básico hasta licenciatura. 

A través de las 11 bibliotecas distribuidas en cada reclusorio femenil, varonil y para adolescentes infractores, se trabaja para involucrar a la población en las expresiones artísticas.

Cada biblioteca aumentó el inventario gracias al apoyo de organizaciones de la sociedad civil y derivado de otras donaciones. La o el encargado, es una o un interno, responsable de organizar círculos de lectura, torneos de ajedrez o actividades culturales.
 
Recientemente y en coordinación con la Secretaría de Cultura de Chihuahua, así como con la Dirección de Reinserción Social y Cultura, la Fiscalía Especializada definió nuevas acciones para el Programa de Fomento a la Lectura. 

La titular, Nora Angélica Balderrama Cano, señaló que la educación es fundamental para el proceso de reinserción social, mientras que la lectura como hábito, es la mejor manera de mantener enfocada a la población en actividades positivas. 




http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9742