Ganan chihuahuenses 5 oros en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Byanca Rodríguez y Carolina Guevara en natación; Tamara Vega y Mayán Oliver en pentatlón y Quisia Güicho en halterofilia, obtienen triunfos para México
Martes 24 Julio 2018
La chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez Villanueva, logró su tercera medalla durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, la sirena consiguió una medalla de oro y récord del evento en los 200 metros Pecho, en acciones desarrolladas en el Complejo Acuático de Barranquilla, Colombia.

Melissa inició la jornada matutina rompiendo su propio récord impuesto en JCC Veracruz 2014 (2:29.37 min) y clasificó a la final con un tiempo de 2:28.62 minutos, mientras que, en la final se impuso con crono de 2:25.60 minutos y con ello logró el Récord de Juegos Centroamericanos y medalla de oro en los 200 metros Pecho.

En la final de los 200 metros Pecho, efectuada este día, la medalla de plata fue para su compatriota Esther González con tiempo de 2:29.72 minutos y el bronce para Margaret Higgs de Bahamas (2:30.83 min).

Con este oro, Byanca Melissa suma su tercera medalla de la justa centroamericana, toda vez que en días pasados ganó dos preseas de plata, una en los 50 metros Pecho y otra en los 100 metros Pecho, con la cual inició su cosecha de metales.


ORO Y RECORD CENTROAMERICANO PARA CAROLINA GUEVARA

Otra chihuahuense destacada es Miriam Carolina Guevara Hernández impuso récord centroamericano con marca de 59.31 segundos en los 100 metros Mariposa, durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

El récord a vencer eran 59.74 segundos impuestos en Mayagüez 2010 por Arianna Vanderpool de Bahamas, no obstante la originaria de Ciudad Juárez a sus 18 años, se impuso con 59.31 segundos, dejó con la plata a la venezolana Isabella Páez con marca de 1:00.04 minutos y el bronce para AliaAtkinson de Jamaica, quien finalizó con crono de 1:00.13 minutos.

El próximo miércoles 25 de julio, la última última participación de Carolina, en el Relevo Combinado 4x100 metros, junto a Byanca Melissa Rodríguez, donde el equipo mexicano buscará posicionarse en lo más alto del pódium.

QUISIA GÜICHO MEDALLA DE ORO, RECORD CENTROAMERICANO Y BRONCE

La delegación mexicana con representación chihuahuense ha sobresalido durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El Coliseo de la Universidad del Atlántico se cimbró en la competencia de levantamiento de pesas, donde en la división de 58 kilogramos, Quisia Yaneli Güicho Recio logró la medalla de bronce en Arranque, siendo su mejor marca 91 kilogramos y compartiendo pódium con Karool Blanco de Colombia, quien se llevó el oro con 93 kilogramos, la plata fue para la mexicana Mónica Domínguez con 92 kilogramos

En su segunda competencia en la modalidad de envión, Quisia hizo buenos sus tres levantamientos con marca de 116kg en el primero, 119 en el segundo y culminando su participación con 124 kilogramos, lo que le valió conquistar el oro y ser nuevo récord de Juegos Centroamericanos y del Caribe.

TAMARA VEGA DA ORO A MÉXICO EN PENTATLÓN MODERNO

La dupla mexicana conformada por la chihuahuense Tamara Vega y Mayan Oliver obtuvo el título de los relevos femenil del pentatlón moderno en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Las mexicanas sumaron mil 382 unidades ante un dominio en las pruebas de equitación y en la carrera-tiro, en donde finalizaron en el primer sitio con 300 y 543 puntos, para coronar la actuación de este domingo, la cual tuvo lugar en el Club Campestre de esta subsede de Cali, en donde manifestaron su nivel en cada una de las disciplinas de la prueba.

Para Oliver y Vega es la segunda medalla que consiguen en esta justa regional que se lleva a cabo en suelo colombiano, puesto que previamente y de manera individual, Tamara Vega vio acción en las cinco pruebas del pentatlón moderno; natación, esgrima, equitación y el combinado de tiro-carrera, lo que le permitió obtener la tercera posición y con ello la presea de bronce, Mayan dio a México la medalla de oro en la modalidad individual femenil.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6173