Garantiza DIF Estatal derecho a la alimentación de 1,351 hijos e hijas de Jornaleros Agrícolas Migrantes

Niños, niñas y adolescentes de 17 municipios del Estado son atendidos con comidas calientes en 28 centros comunitarios para garantizar su derecho a la alimentación y a un sano desarrollo
Jueves 11 Abril 2019
En los 28 centros comunitarios instalados en 17 municipios del Estado de Chihuahua, el DIF Estatal ha logrado apoyar a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario que encabeza Teresita Fuentes Vélez, a mil 351 niños, niñas y adolescentes de familias jornaleras agrícolas migrantes, garantizándoles con ello el derecho a la alimentación y a un sano desarrollo.

Lo anterior, informó Teresita Fuentes Vélez, gracias a un convenio de colaboración signado entre el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), como parte del Programa de Jornaleros agrícolas.

Agregó que los municipios con el mayor número de menores atendidos con comidas calientes son: Ascensión con 365 personas, Cuauhtémoc 158, Delicias 128, Janos 112, Meoqui 89, Guerrero 76, Galeana 68, Buenaventura 65, Namiquipa 52, Nuevo Casas Grandes 45, Saucillo 35, Ojinaga 32, Camargo 30, así como Jiménez, Rosales, López y Casas Grandes con 21 beneficiarios cada uno.

En el caso de los municipios de Casas Grandes, López, Nuevo Casas Grandes y Saucillo, se entregan 155 despensas en apoyo de 347 personas, señaló.

Además, dijo, con la finalidad de mejorar las condiciones de operación de este programa, la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario invirtió 9 millones de pesos en el mejoramiento de 196 de estos espacios. 



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10140