Garantiza Estado protección de derechos laborales a empleados de NAMS en Juárez

Invitan a trabajadores de la empresa a acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para recibir asesoría y representación gratuita, para interponer la demanda correspondiente; se pueden comunicar al teléfono 629 33 13 con atención de 08:00 a 15:00 horas
Jueves 14 Marzo 2019
Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha garantizado la protección de los derechos laborales a los empleados de la empresa North American Mailing Services (NAMS), mediante medidas cautelares y la presentación de demandas con la asesoría de personal de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Así lo dio a conocer Ana Luisa Herrera Laso, titular de la STP, quien dijo que el martes 12 de marzo se presentaron las primeras demandas de 70 trabajadores: 20 representados por la Procuraduría y el resto por abogados particulares.

Invitó a los demás trabajadores de NAMAS a presentar las demandas a fin de garantizar legalmente sus derechos.

Reiteró el servicio gratuito que ofrece la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, donde personal debidamente calificado los asesorará y representará en el proceso a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

“El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría del Trabajo, reitera el compromiso que se tiene con los chihuahuenses de garantizar el estado de derecho en nuestra entidad, resaltando que la Ley es una y vale para todos”, puntualizó la secretaria.

Recalcó la importancia de atender a los trabajadores y sus demandas, asesorarlos y apoyarlos; por lo que es fundamental que los empleados se acerquen a interponer la demanda.

Ismael Dávalos García, presidente de la JLCA en Ciudad Juárez, informó que la fecha de la audiencia inicial de las mencionadas demandas presentadas, está estipulada para los días tres, cuatro y cinco de abril del presente año.

Recordó que los empleados tienen 60 días para presentar sus demandas, contados a partir del día que dejaron de laborar.

Las medidas cautelares para asegurar el cumplimiento de los derechos laborales del personal son el embargo precautorio e inventario de los bienes, con el aseguramiento total de lo que se encontró al interior de la empresa NAMS.

También se enviaron oficios a la Aduana para solicitar el impedimento de salida de bienes de maquiladora y garantizar los derechos de los trabajadores.

La secretaria estuvo acompañada de Ismael Dávalos García, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; Juan Ramón Herrera Pedroza, Director General de Justicia Laboral; Fernando Granados Hernández, Jefe de la Inspectoría del Trabajo Zona Norte y Hugo Gamboa Amores, Procurador Estatal de la Defensa del Trabajo Zona Norte.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9669