Garantizará trabajo conjunto de 3 niveles de Gobierno seguridad en elecciones del domingo

Instalarán centro de mando en el Instituto Estatal Electoral para coordinar acciones y estará disponible el 9-1-1 para emergencias
Viernes 29 Junio 2018
Con objeto de coordinarse en la vigilancia que se implementará en la Jornada Electoral del próximo domingo 1 de julio, para así poder garantizar unos comicios seguros y en paz, se instalará un Centro de Mando en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y estará disponible el número de emergencias 9-1-1.

La Comisión Estatal de Seguridad y la Coordinación Estatal de Protección Civil, dieron a conocer por separado que las corporaciones policiacas y de prevención se encuentran listas para garantizar unas elecciones tranquilas este primero de julio.

Apenas el jueves se llevó a cabo en Ciudad Juárez una reunión más de coordinación que fue encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado, con la participación de titulares de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de Gobierno.

Al respecto, el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, señaló que esperan unas elecciones tranquilas y en completo orden e indicó que el trabajo de coordinación se desplegará de principio a fin de los comicios.

Dijo que se realizará un nutrido operativo de vigilancia y de resguardo de los paquetes electorales en diversos municipios del estado.

Informó que en las distintas reuniones de coordinación han participado funcionarios del Instituto Estatal Electoral (IEE), de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), del Instituto Nacional Electoral (INE), del Ejército y de corporaciones policiacas federales, para atender las necesidades que vayan surgiendo en el transcurso de la jornada, explicó.

Entrevistado al concluir la reunión de seguridad, el comisionado comentó que lo que se busca es la tranquilidad del personal que trabajará en el desarrollo de la elección, como para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas con toda la confianza posible.

Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se han celebrado seis reuniones en el último mes para tratar el tema de las elecciones y en las que se han incluido unidades de recate como Cruz Roja, Urge, Bomberos, Protección Civil de municipios, así como la Policía Vial.

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a llamar al 9-1-1 en caso de alguna contingencia o emergencia, y en caso de observar irregularidades en la jornada electoral comunicarse a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al 01 800 8 33 72 33.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5811
Adjuntos de la nota