Gobierno del Estado invita Grito de independencia con Lila Downs y Yuri

El sábado 15 de septiembre el programa musical iniciará a las 6 de la tarde con talento local en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua; sorprenderá a los chihuahuenses espectáculo de pirotecnia
Domingo 02 Septiembre 2018
El Gobierno del Estado invita a los chihuahuenses a celebrar el tradicional Grito de Independencia el sábado 15 de septiembre en la Plaza del Ángel, con un espectáculo de pirotecnia y un programa artístico que incluye a las cantantes Lila Downs y Yuri.

El 15 de septiembre los festejos inician a las 6 de la tarde en la Plaza del Ángel de la capital del estado, con un programa musical que incluye talentos locales como Nora Zahera, Alberto Romero Priscila Robles.

Ya por la noche y previamente a que el gobernador Javier Corral Jurado salga al balcón de Palacio de Gobierno en punto de las 23 horas para dar el Grito de Independencia, subirá al escenario la consagrada Lila Downs, quien deleitará a los asistentes con su original estilo para interpretar la música mexicana.

Después de la arenga del mandatario estatal por el Aniversario 208 del inicio de la Guerra de Independencia, continuará el programa musical con la actuación de Yuri.

Para la seguridad de todas las familias, el Gobierno del Estado instalará arcos y puntos de revisión para evitar que ingresen personas con instrumentos que pueden resultar peligrosos, informó el jefe de Relaciones Interinstitucionales de la Coordinación de Relaciones Públicas, Luis Carlos Hernández.

Como todos los años se instalará un punto donde se concentrará a niños extraviados, en el edificio Melchor Ocampo, o del Registro Civil, a donde los padres o familiares de los menores o personas extraviadas pueden pasar a recogerlos.

Además los cuerpos de seguridad vigilarán especialmente el entorno de Palacio de Gobierno para garantizar la seguridad a los miles de personas que cada año celebran las Fiestas Patrias.

Como parte del ceremonial, autoridades civiles y militares harán la Guardia de Honor ante el Altar de la Patria y enseguida el gobernador Javier Corral emitirá una arenga propia de la festividad en honor a los héroes que fueron sacrificados en aras de la independencia, como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, entre otros.

Posteriormente el cielo de Chihuahua se llenará de colorido, estruendo y alegría cuando desde los edificios públicos se desprendan cascadas, coronas y formas diversas de cohetes, como parte del espectáculo de pirotecnia.

Al día siguiente, el domingo 16 de septiembre, se realizará el desfile conmemorativo en el que participan miles de estudiantes de diversos grados, agrupaciones militares y cuerpos de seguridad.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6849