Titulo

Gobierno del Estado y Seguridad Vial Municipal realizan operativos aleatorios a transporte público

Inicio / Contenidos / Gobierno del Estado y Seguridad Vial Municipal realizan operativos aleatorios a transporte público
Uno de los propósitos es unir esfuerzos, estableciendo los operativos de manera aleatoria a las diferentes líneas de transporte público en la ciudad

Gobierno del Estado a través de la Oficinas de Transporte Público en la Zona Norte, junto con Seguridad Vial Municipal; realizó esta mañana un operativo aleatorio a los camiones de pasajeros Ecobús, a fin de asegurarse que se cumplan con los acuerdos establecidos durante la contingencia sanitaria.
Tania Amaya, Jefa de Transporte Público en la Zona Norte, comentó que uno de los propósitos es unir esfuerzos estableciendo los operativos de manera aleatoria a las diferentes líneas de transporte en la ciudad, con la finalidad de evitar contagios a gran escala, cuidando la salud de quienes hacen uso de este servicio.
Los puntos en los que se tuvo presencia desde muy temprana hora de este jueves 4 de junio, fueron en las estaciones de Puertos de Palos, así como en Av. Tecnológico y Bulevar Zaragoza.
La funcionaria manifestó que además de asegurarse que no se exceda el límite de personas en el colectivo, se verifica también que se estén cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria, guardando la distancia marcada entre las personas, uso correcto de cubrebocas y la aplicación del gel sanitizante.
Sin embargo, se pudo apreciar que en los puntos de parada donde se congregan regularmente las personas para hacer uso del servicio, disminuyeron los conflictos hacía los choferes y hubo un mejor comportamiento por parte de las personas ante la presencia de los oficiales de Seguridad Vial Municipal.
Detalló que se implementaron infracciones a causa de exceder los parámetros fijados en relación a las personas dentro de los vehículos, donde se les pidió de la manera más atenta descender y esperar el siguiente transporte, para que pudieran llegar a sus destinos de acuerdo a los protocolos marcados y salvaguardando la integridad de cada uno de ellos.
Amaya manifestó que hace la invitación a la población a no salir de casa a menos que sea para realizar actividades esenciales y si es muy necesario, que sea una sola persona quien lo haga, reiterando a la ciudadanía a que no suba a los camiones si se encuentran al tope de la capacidad del autobús.
Por último, indicó que el operativo inició a las 6 de la mañana y concluyó dos horas después, levantando un total de 11 infracciones a igual número de unidades por no cumplir con transportar solamente 30 pasajeros .