Ha llegado Gira DIF de Puertas Abiertas a 13 municipios para entregar útiles escolares

En las primeras dos semanas la entrega inédita ha llegado a más de 19 mil paquetes de útiles escolares, en 13 municipios con localidades identificadas como vulnerables
Sábado 01 Septiembre 2018
Hasta el momento 13 municipios han sido beneficiados por la gira “DIF de Puertas Abiertas en tu Municipio” con la entrega de útiles escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte (SED).

La presidenta del DIF estatal Cinthia Aidée Chavira Gamboa, recordó que mediante una inversión de cinco millones de pesos, las visitas comenzaron el 22 de agosto pasado para otorgar 30 mil paquetes en 33 escuelas ubicadas en zonas vulnerables de la entidad.

Con ello se beneficiará a un total de mil 780 alumnos y alumnas de preescolar, así como a 21 mil 777 niñas y niños que asisten a 220 diversas primarias y a seis mil 531 que asisten a 68 diferentes secundarias, enumeró.

Cinthia Aidée Chavira Gamboa describió que los paquetes de útiles escolares entregados, contienen artículos como tijeras, plastilina, crayones, acuarelas, cuadernos, colores, lápices, borradores, sacapuntas, bolígrafos y pegamento.

Los municipios visitados hasta semana son: Chihuahua; Rosales; San José del Sitio, en Satevó; Parral; El Tule; San Francisco de Conchos; Saucillo; Delicias; Julimes; La Junta y Tomochí, de Guerrero; Matachí; Temósachi; Creel y San Juanito, de Bocoyna.

Los próximos beneficiados serán Riva Palacio, Ojinaga, Santa Isabel, Cuauhtémoc, Guazapares, Bachíniva, Madera y cerrará en Carichí, para completar los 30 mil paquetes destinados a auxiliar la economía familiar al inicio de clases.

El esfuerzo del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del organismo que ella preside y de la SED, también es respaldado por la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, pues la gira desarrolla varias actividades a los sitios visitados.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6841