Habilita lactario el Hospital Central de Especialidades

Lunes 12 Agosto 2019


Permitirá que las madres de los recién nacidos se sientan cómodas y tranquilas para alimentar a sus bebés.

Como parte de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Central de Especialidades habilitó un lactario a fin de que las pacientes puedan realizar esta importante actividad.

El doctor Vittorio Vigna Llamas, director del Hospital informó que este espacio es idóneo para que las madres puedan alimentar al recién nacido en un ambiente tranquilo.

El lactario cuenta con un lavamanos y un pequeño frigobar donde se puede almacenar leche en la temperatura correcta, sobre todo en los casos en los que la madre no puede tener al menor cerca.

Cabe destacar que este espacio se encuentra en el segundo piso del Hospital Central en el área de Ginecología, por lo que también se cuenta con la asistencia de personal de enfermería y médicos que brinden asesoramiento y apoyo a las madres que así lo requieran.

La apertura del lactario parte del compromiso de la Secretaría de Salud de promover la lactancia materna y la importancia de que esta sea la fuente principal de alimento de los bebés.