Habrá fuertes vientos en la semana por 8ª tormenta invernal y frente frío 38

En Parral las ráfagas podrían rebasar los 85 km/h, en el noroeste y sur estarán por encima de 75 km/h y en Chihuahua serán mayores a 65 km/h, así como tolvaneras en la carretera Parral-Jiménez
Lunes 03 Febrero 2020
La presencia simultánea de los dos fenómenos también provocará lluvias en la entidad, así como posibilidades de nieve y aguanieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante la entrada del frente frío número 38 a la entidad, durante la tarde de este lunes 3 de febrero, acompañado de una corriente de chorro que originará la formación de la octava tormenta invernal de la temporada.

Por tal motivo se mantiene el aviso preventivo para la semana, ya que a partir del martes 4 habrá fuertes rachas de viento, que pueden superar los 85 kilómetros por hora (km/h) en la zona sureste, principalmente en Parral.

En el noroeste y sur de la entidad, sobre todo en Buenaventura, Carichí y Balleza las ráfagas podrían rebasar los 75 km/h, mientras que en occidente, suroeste y centro tendrán velocidades mayores a 65 km/h, en Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Para el sureste, como en el municipio de Jiménez, las rachas serán de 55 km/h, lo que ocasionará tolvaneras y baja de visibilidad en el tramo carretero Parral-Jiménez.

Con relación a las precipitaciones se prevé que sean aisladas en el norte, noroeste, occidente, suroeste, centro y noreste, con mayor incidencia en Juárez, Ahumada, Janos, Madera, Temósachi, Bocoyna, Guachochi, Chihuahua y Ojinaga.

Estas lluvias pudieran estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la zona serrana, principalmente en Janos y Madera.

Respecto a la octava tormenta invernal en el territorio chihuahuense, la CEPC informó que llegará el miércoles 5, y con ello prolongará las rachas de viento superiores a los 40 km/h, lo anterior en el norte, centro, sur, sureste y noreste, como Juárez, Chihuahua, Balleza, Parral, Jiménez y Ojinaga.

Además, lluvias aisladas en el norte, noroeste, occidente, suroeste, centro y noreste, principalmente en Juárez, Ahumada, Janos, Madera, Temósachi, Bocoyna, Guachochi, Chihuahua y Ojinaga.

Sin embargo, las precipitaciones pudieran acompañarse de agua nieve y nieve, en las partes altas de la Sierra Tarahumara, sobre todo en Janos y Madera.

Las temperaturas esperadas para el martes 4 son (°C máx/mín): Chihuahua 19/9, Juárez 8/6, Janos 9/5, Madera 5/1, Cuauhtémoc 11/4, Jiménez 23/5, Parral 24/4, Ojinaga 24/10, y El Vergel (Balleza) 4/-5.

Durante el miércoles 5 (°C mín/máx.): Chihuahua 11/5, Juárez 8/1, Janos 7/-2, Madera 1/-6, Cuauhtémoc 4/0, Jiménez 17/6, Parral 17/5, Ojinaga 12/6, y El Vergel (Balleza) 3/-7.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14085