Habrá presentación de películas y libros en el Encuentro Nacional Anticorrupción

Con una agenda cultural se promueven los valores de justicia e integridad; habrá también talleres y dinámicas sociales
Miércoles 03 Octubre 2018
Enfocado en promover los valores de justicia e integridad, el Encuentro Nacional Anticorrupción de Chihuahua contempla una agenda cultura en la que habrá un ciclo de cine, presentación de libros, dinámicas grupales y talleres como uno de investigación dirigido a periodistas.

Roberto Fuentes Rascón, coordinador de Asesores y Proyectos Especiales del Gobierno del Estado, invitó a la población en general a disfrutar de todos los eventos pues son gratuitos, aunque requieren de un registro previo en el portal https://bit.ly/2zMBX0t.

Informó que el ciclo de cine comprenderá del lunes 8 al sábado 13 de octubre, con matinés infantiles y películas de gran calidad enfocadas al tema de la corrupción, las cuales serán proyectadas en el patio central de Palacio de Gobierno.

La primera película será “Il Divo”, dirigida por Paolo Sorrentino, el lunes 08; el martes 09, “Colosio” del director Carlos Bolado; y el miércoles 10, “La Hora de la Siesta” de Carolina Platt; todas ellas a las 20:00 horas.

El jueves 11 se presentará el documental “La Muñeca Tetona” y la película “La Dictadura Perfecta” del director Diego E. Osorno, en el patio central de Palacio de Gobierno, a las 20:30 horas.

Para el viernes 12, a las 20:00 horas, se contará con la presencia del director de “La Rosa Blanca”, Roberto Gavaldón jr., quien además recibirá un reconocimiento del gobernador Javier Corral Jurado.

La clausura del ciclo de cine, estará a cargo del mandatario estatal, el sábado 13 a las 18:00 horas, con la película “La Ley De Herodes” con la asistencia del director Luis Estrada y el actor también activista Daniel Giménez Cacho.

Respecto a la presentación de los libros, la obra “Manifiesto Mexicano: ¿Cómo Perdimos el Rumbo y Cómo Recuperarlo?”, escrito por la politóloga Denise Dresser, será la primera en presentarse, el jueves 11 a las 19:30 horas.

Un día después, el viernes 12, se presenta el libro “¿Qué Tanto es Tantito?: Atlas de la Corrupción en México”, autoría de Carolina Rocha y Miguel Pulido, a las 17:00 horas, en el Salón Sacramento, de Palacio de Gobierno.

También el libro “Derechos Humanos y Corrupción”, escrito por el doctor Daniel Vázquez, será presentado en el Salón Sacramento, el sábado 13 a las 11:30 horas.

Otra de las actividades culturales será el experimento social a cargo del grupo de jóvenes Súper Cívicos, cuya ideología es que el humor es una herramienta para el cambio. Ellos difunden su trabajo en Facebook y Twitter con la etiqueta @Supercivicosmx.

Como tercer grupo de actividades están los talleres a desarrollarse el sábado 13, en el Salón Miguel Hidalgo de Palacio de Gobierno: “Información Estadística para el Diseño de Políticas Públicas Anticorrupción”, a cargo de Inegi.

El taller de “Economía del Comportamiento Anticorrupción”, por el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (LNPP) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y “Litigación Penal en Delitos de Corrupción”, por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Otro de los talleres, es el que está dirigido para los profesionistas del área, titulado “Periodismo de Investigación en Casos de Corrupción”, que será impartido por el reconocido periodista Rafael Cabrera, del área de Periodismo del CIDE.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7395&var_mode=calcul