Habrá sanción para quien condicione inscripciones a cuotas escolares

La SED recordó que la ley protege el acceso a la educación en las escuelas públicas del nivel básico aunque no se den aportaciones voluntarias
Jueves 05 Julio 2018
Directivos que condicionen aportaciones escolares a la admisión de las y los alumnos en planteles de educación pública, serán sancionados con base en la Ley General de Educación, informó la SED.

La Secretaría de Educación y Deporte (SED) refirió al Artículo 6° de esa ley, donde garantiza que ninguna inscripción o servicio prestado por un plantel público del nivel básico en Chihuahua debe ser una contraprestación a cualquier tipo de cuotas.

“Se prohíbe el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación del servicio educativo a los educandos. En ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentación o afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a las alumnos, al pago de contraprestación alguna”, cita el Artículo 6°.

La SED agregó que el alumnado tiene derecho a una serie de beneficios gratuitos estipulados en el cuerpo legal, como el seguro escolar, paquetes de libros de texto, becas escolares y anteojos.
Para reportar cualquier anomalía en escuelas en la ciudad de Chihuahua, las personas pueden acudir a las unidades de Atención a Padres de Familia.

En el caso de planteles del subsistema estatal las oficinas están ubicadas en el segundo piso del edificio Héroes de la Revolución y en el teléfono 429-33-00, extensiones 12267, 12218 y 12220.

Las escuelas federalizadas disponen de oficinas en la avenida de La Cantera número 47, de la colonia Emiliano Zapata y las líneas telefónicas son 414-21-05, 414-88-76 y 426-53-95.

Los casos en Ciudad Juárez pueden informarse en las oficinas de la Unidad de Atención a Padres de Familia ubicadas en el edificio San Carlos de la avenida 16 de Septiembre y calle Bolivia, para los que existe el número telefónico 629-33-00 con las extensiones 55296 y 55328.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5902