Hará Gobierno del Estado obras por 18.6 mdp en Moris con Plan de Inversión

Acude titular de Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, a Primer Informe del Gobierno Municipal de Ramiro Rivera Hernández
Martes 10 Septiembre 2019
  • “No se trata de obras improvisadas, sino de obras que atienden bases técnicas y de pertinencia social”, afirma María Teresa Guerrero Olivares


Durante el Primer Informe del alcalde de Moris, Ramiro Rivera Hernández, la titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), María Teresa Guerrero Olivares, informó que el Gobierno del Estado proyectó una inversión de 18.6 millones de pesos (mdp) para este municipio, dentro del Plan de Inversión 2019-2021.

En representación del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, la funcionaria indicó que este monto representa la inversión “piso” con la que se comenzará a trabajar en la zona, ya que aún se tienen recursos por definir y gradualmente se sumarán al paquete. 

Guerrero Olivares destacó que durante los tres años de la administración estatal se ha logrado construir una nueva relación con los ayuntamientos locales, gracias al esfuerzo y compromiso imprescindible que el gobernador asumió de velar por el bien común y el servicio público sobre partidos, colores e ideologías.

“Como saben, recientemente el gobernador presentó un Plan de Inversión 2019-2021 sumamente ambicioso, que contempla obras de infraestructura en todos los municipios, sin excepción. El objetivo es que se atiendan las necesidades apremiantes de la población y se refuerce el trabajo que con enorme compromiso hemos emprendido desde octubre de 2016, liderados por el gobernador Corral”, comentó. 

Dentro de las obras a realizar en el municipio destacan: la construcción de un polideportivo en la localidad de Moris, la cancha de futbol en la cabecera municipal y el sistema de agua potable en Talayotes; la tercera y última etapa del alcantarillado sanitario en El Pilar y la última etapa de alcantarillado sanitario en Moris.

También la rehabilitación de caminos municipales y de la primaria “José María Caraveo”; el equipamiento de cinco comedores escolares; así como proyectos de captación, infiltración y retención de agua para el desarrollo rural.

La titular de la Coepi puntualizó que las obras que se han dispuesto en este Plan son resultado de consultas con las autoridades municipales, la población y los comités de planeación. “No se trata de obras improvisadas, sino de obras que atienden bases técnicas y de pertinencia social”, expresó. 

Finalmente, Guerrero Olivares hizo extensivas las felicitaciones enviadas por el gobernador al alcalde Ramiro Rivera, por los buenos resultados presentados en su Primer Informe de Gobierno. 

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12308&var_mode=calcul