Imparten Coepi e Icatech cursos de pastelería y panadería a población indígena de Chihuahua y Cuauhtémoc

Con muestra gastronómica concluyen la capacitación 30 mujeres de las comunidades urbanas Pájaro Azul y Rayenari; se busca fomentar el autoempleo e incrementar las ofertas laborales
Lunes 05 Agosto 2019
La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatech), llevó a cabo en Chihuahua y Cuauhtémoc una capacitación en pastelería y repostería dirigido a la población indígena.
El taller benefició a 30 mujeres que habitan en las comunidades urbanas de Pájaro Azul, en la ciudad de Chihuahua y Rayenari, del municipio de Cuauhtémoc.

Mediante estos trabajos, que representan un avance en temas de inclusión laboral y elaboración de proyectos productivos, se promueve el desarrollo de habilidades y la conformación de oportunidades de trabajo dignificante, para mujeres que forman parte de las comunidades indígenas urbanas.

En el marco del programa interinstitucional “Napawika Nochaba”, esta preparación se impartió por parte de personal especializado en la materia, durante 40 horas.

Al concluir los eventos, se realizaron muestras gastronómicas, con los productos elaborados como resultado de los aprendizajes teóricos y prácticos adquiridos.

Se contó además con el acompañamiento de representantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y de la Unidad de Atención Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social.

Este taller surgió a petición de mujeres de las citadas comunidades, quienes solicitaron y expresaron su deseo de aprender sobre pastelería y panadería, con el objetivo de fomentar el autoempleo e incrementar las ofertas laborales entre las personas de pueblos originarios.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11797