Imparten curso sobre perspectiva de género en Hospital General

Martes 28 Agosto 2018
**Fomentan la incorporación de perspectiva de género en políticas y estrategias de salud; igualdad de derechos de mujeres y hombres.
 
**Los días 27 y 28 de agosto, así como el 3, 7 y 11 de septiembre en el Auditorio del Hospital General; impartido por CEDH.

 
 
Con el propósito de fomentar la igualdad de derechos de mujeres y hombres, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, arrancó el curso-taller: “Transversalización de la perspectiva de género en los Servicios de Salud de Chihuahua”, dirigido a personal del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”.
 
El director del nosocomio, Carlos Benítez Pineda, informó que dicho curso se realizará los días 27 y 28 de agosto, así como el 3, 7 y 11 de septiembre en el Auditorio del Hospital.
 
Las jornadas iniciaron este lunes 27 de agosto con el desarrollo del tema  “Sensibilización de la perspectiva de género y derechos humanos en los Servicios de Salud”, en un horario  de 12:00 a 14:00 horas.
 
las actividades tendrán seguimiento el martes 20 de agosto con el tema  “prevención del acoso y hostigamiento sexual”, de 09:00 a 11:00 horas; asimismo, el lunes 3 de septiembre  impartirán la conferencia “lenguaje incluyente y no sexista”, de 10:00 a 12:00 horas.
 
El martes 4 de septiembre “interculturalidad y derechos humanos”, de 10:00 a 12:00 horas, y para finalizar este ciclo, el día martes 11 de septiembre el tema “diversidad sexual y no discriminación”, de 10:00 a 12:00 horas.
 
Estas ponencias están a cargo de expertos de la comisión estatal de los derechos humanos (CEDH), en coordinación con el programa de igualdad de género en salud.
 
La subdirección de enseñanza e investigación de la secretaría de salud, realiza permanentemente programas que aporten al conocimiento de las y los trabajadores del sector salud, a fin de garantizar una atención humana y de calidad a toda la población.