Impulsa Gobierno del Estado movimiento He For She por la igualdad de género

La Coordinación de Comunicación Social se convierte en la primera dependencia de Gobierno del Estado en suscribir el programa impulsado por la ONU Mujeres.
Miércoles 28 Noviembre 2018
La Coordinación de Comunicación Social (CCS) del Gobierno del Estado de Chihuahua, se adhirió al movimiento global HeForShe, Nosotros Por Ellas, creado por ONU Mujeres para sumar a hombres y niños a la igualdad de género sustantiva 
Mediante una capacitación del personal la CCS se convirtió en la primera área del Poder Ejecutivo estatal en suscribir los compromisos de esta campaña, enfocada a eliminar todas las barreras sociales y culturales que impiden alcanzar el mayor potencial de las personas.

Alfonso Villalobos Lozano, director de Vinculación y Enlace, expuso que la incorporación a HeForShe es uno de los actos más tangible del compromiso del Gobierno del Estado, para promocionar la inclusión como eje transversal en las políticas públicas.

Destacó la relevancia de difundir el mensaje más allá del funcionarado y poder llevarlo hacia la sociedad en su conjunto, por lo que exhortó al personal a asumir con seriedad el compromiso desde el respeto hacia las y los compañeros.

Como acto simbólico de la incorporación, el personal de Comunicación Social se vistió con la camiseta oficial de HeForShe y tomó una fotografía con las embajadoras, para formalizar la adhesión.

Karla Yojali Bermúdez, embajadora de HeForShe para la Universidad del Valle de México Chihuahua, donde estudia la carrera de Derecho, precisó que hablar de derechos humanos implica también un estilo de vida.

Resaltó que la campaña actualmente tiene un millón 965 mil 846 de adhesiones al esquema y México es el quinto país con mayor participación a nivel mundial.

Explicó que este movimiento se aborda desde las áreas de Educación, Salud, Trabajo, Violencia y Política, para instruir sobre conceptos, prácticas y comentarios erróneos desde la perspectiva de igualdad de género.

Fomentar que se eviten frases como “no seas nena”, las burlas o “troleos”, los tabúes sexuales y el matrimonio infantil, son aspectos sobre los que se desarrolla, al igual que sugerir actitudes de solidaridad, de denuncia y de la búsqueda de igualdad de oportunidades laborales basadas en competitividad más que en género.

“La inclusión significa que todos y cada uno somos parte de un mismo mundo, donde todas y todos trabajamos en favor de todas y todos”, manifestó la embajadora de HeForShe, Nosotros Por Ellas.

La directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), Lucero Nieto, apuntó en su intervención que es preciso visibilizar la falta de inclusión y la violencia contra la mujer, para poder detonar acciones que las erradiquen.

Marco Antonio Pizarro Murguía, representante del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, advirtió que la entidad tiene altos niveles de violencia por lo que el reto es trabajar unidos con valor, como ha instruido el gobernador Javier Corral Jurado.

Paola Mariana Becerra, del Ichijuv ejemplificó con una exposición que la falta de inclusión que enfrentan las juventudes, al ser frecuentemente discriminados por sus ideologías, gustos, estilos, género, estrato social o cultural puede revertirse desde la perspectiva de HeForShe.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8287