Inaugura DIF Estatal tanque terapéutico en Unidad de Rehabilitación Básica en Camargo

El equipo dará servicio hasta a 15 pacientes diarios, provenientes tanto del municipio como de las localidades aledañas
Jueves 02 Mayo 2019
La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal Chihuahua, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, encabezó la puesta en marcha del tanque terapéutico para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en Camargo, que atenderá a entre 10 y 15 pacientes diarios.

A la presidenta la acompañaron el alcalde de Camargo, Arturo Zubía Fernández y su esposa, Rosita Holguín, titular del DIF Municipal, pues el equipo recibirá a personas con discapacidad provenientes de este municipio y de localidades aledañas.

La compra del tanque se hizo en coordinación con el Ayuntamiento de Camargo y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) para ofrecer consultas médicas, al igual que servicios de mecanoterapia, hidroterapia, termoterapia y terapia ocupacional.

También se podrán tratar pacientes con discapacidad temporal o permanente, entre ellos a personas que padecen lumbalgia, parálisis cerebral (PCI) y enfermedad vascular cerebral (EVL).

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Camargo opera de lunes a viernes desde las 8:00 y extendió el horario hasta las 19:00, pues tiene nueve terapeutas disponibles para toda la jornada ya que a diario atiende a entre 80 y 100 personas para diversos servicios.

Esta UBR operará de manera coordinada con el personal asignado por el DIF Municipal de Ciudad Camargo.

Como parte de la inversión hecha por el DIF Estatal Chihuahua en Camargo, se ejercieron 169 mil pesos para el programa de Aplicación de la Toxina Botulínica a 12 menores con parálisis cerebral, quienes este mes de mayo recibirán su tercera dosis.

De igual manera destinó 551 mil pesos a la adquisición de 134 aparatos auditivos y 15 sillas de ruedas dentro del Programa de Apoyos Funcionales para las y los camarguenses.

 




http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10403