Inaugura Gobernador en Juárez el XXIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas

Compiten en las disciplinas de ajedrez, atletismo, futbol soccer, futbol 7, basquetbol, volibol de sala, softbol, beisbol y taekwondo
Viernes 12 Abril 2019
El gobernador Javier Corral Jurado, inauguró esta noche en el Estadio Juárez de beisbol, el XXIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (Endcut), donde participarán más de 4 mil jóvenes provenientes de todo el país

El evento se desarrolla como parte de la celebración del vigésimo aniversario de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ). 

Previo al arranque formal de las competencias, el mandatario estatal dio la bienvenida a los atletas, entrenadores y personal de apoyo de las diferentes instituciones ahí representadas.
 
Guillermo José Álvarez Terrazas, rector de la UTCJ, dijo que el objetivo es mostrar que las próximas generaciones de profesionistas, tienen la pasión y la sabiduría de presentarse a los ojos de México como entes de cambio.

El encendido del pebetero corrió a cargo de la atleta Estefanía Rodríguez Rivera y el recorrido previo de la antorcha lo realizó Verónica Palma Cruz, representante de la comunidad Rarámuri.

En el Encuentro se desarrollarán competencias en nueve disciplinas deportivas, que incluyen ajedrez, atletismo, futbol soccer, futbol 7, basquetbol, volibol de sala, softbol, béisbol y taekwondo; las actividades culturales contemplan concursos de canto solista, danza folklórica, declamación, mural en gis, oratoria y rondalla.

Las actividades deportivas se desarrollarán en el gimnasio Josué Nery Santos, el gimnasio del Deporte Adapto, el estadio 20 de Noviembre, el Parque Revolución, el campo de futbol Altavista, el estadio de beisbol Jaime Canales Lira, el gimnasio Bertha Chiu, además de los campos de beisbol Río Bravo, Villas de Salvárcar y Villahermosa. El Auditorio Cívico Benito Juárez y la Plaza de la Mexicanidad, serán escenarios para los actos de tipo cultural.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10152