Inaugura Javier Corral la Plaza Fray Justo Goizueta en Ciudad Madera

Durante su estancia en este municipio, el Gobernador felicita al presbítero Camilo Daniel que se encuentra festejando por el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal
Sábado 21 Diciembre 2019
El gobernador Javier Corral Jurado inauguró en Ciudad Madera la plaza construida en honor a Fray Justo Goizueta, quien fuera el primer obispo de la entonces prelatura de la localidad.
El evento se celebró en el marco de la celebración de los primeros 50 años de la ordenación como sacerdote del presbítero Camilo Daniel.
El mandatario estatal felicitó al alcalde Jaime Torres Amaya por erigir esta plaza que se ubica en el atrio de la catedral, que el propio Don Justo Goizueta comenzó a construir.
“Es un acierto recuperar para la comunidad este espacio y dedicarlo a Fray Justo Goizueta, porque hablamos de una biografía vinculada y muy cercana a la gente, de sus pasos por Madera”, dijo Corral.
Añadió que la historia recupera la cercanía de Don Justo con el pueblo, en acción que trasciende a lo religioso, toda vez que se insertó en los aspectos económico y social de la localidad.
Refirió que fue un artífice del desarrollo inicial de esta región y que biografías como las de monseñor Justo, merecen un espacio para que cumpla la función para la cual los monumentos son erigidos.
“Para ser espacios de inspiración y al ver el nombre de los personajes, recuperemos su biografía, la trascendencia de su obra y el sentido que dieron a su ministerio”, manifestó el titular del Ejecutivo estatal.
Expresó su reconocimiento y felicitación al presbítero Camilo Daniel por la celebración de sus 50 años como sacerdote.
“Hace más de 30 años que tuvimos la oportunidad de conocernos en el seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, y desde entonces para mí la figura de Camilo Daniel ha sido una figura señera en más de un sentido, una figura inspiradora, realmente comprometida con el evangelio cristiano”, abundó.
Expresó que Camilo Daniel ha sido fiel a Dios y al pueblo, y con su acción pastoral también ha trascendido lo religioso, porque se ha insertado en las causas más vivas del pueblo de Chihuahua.
“He venido a acompañarlo y agradecerle por lo que hace desde su ministerio sacerdotal y acción de acompañamiento, a las mejores y profundas causas de Chihuahua”, apuntó.
El obispo de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera, Juan Guillermo López Soto, manifestó en su intervención que el proyecto de la plaza que hoy se inaugura tiene muchos años atrás.
“A Don Justo le tocó ir contra corriente, poner los cimientos de una iglesia local, luchar en la adversidad sin recursos y tuvo que viajar mucho para conseguirlos para la prelatura de Madera”, recordó.
A su vez el alcalde Jaime Torres Amaya, indicó que el significado de esta plaza va mucho más allá de la inversión realizada, toda vez que se trata de un homenaje a un personaje que fue muy importante para la comunidad católica, como lo fue don Justo Goizueta.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13615