Inauguran equipo médico de avanzada en el Hospital General para atender padecimientos cardiacos

El gobernador Javier Corral y el secretario de Salud José Narro pusieron en funciones además los nuevos laboratorios y el área de cuidados intensivos, con una inversión de 29 mdp
Lunes 18 Junio 2018
El gobernador Javier Corral Jurado y el secretario de Salud federal, José Narro Robles, pusieron en funcionamiento un equipo de avanzada para atender padecimientos cardiacos, así como una nueva área de cuidados intensivos y otra de laboratorios, en el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo” de la ciudad de Chihuahua.

Se trata de una Sala de Hemodinamia, apenas la tercera en todo el país, que ensanchará la atención médica en padecimientos relacionados con el corazón y que permitiría, en alianza con el IMSS y el ISSSTE de Chihuahua, realizar hasta 500 cateterismo al año.

En el marco del 30 aniversario del Hospital General, el gobernador Javier Corral Jurado destacó que se trata de una inversión conjunta por 29 millones de pesos, además que desde hace 14 años no se aplicaba ningún recurso.

Durante su discurso, el gobernador coincidió con el secretario José Narro Robles, quien manifestó que la salud “es un tema que une a los diferentes”, a lo que hizo votos porque además de la salud, la educación y la seguridad pública se conviertan en el verdadero acuerdo de conciliación nacional, como campos de neutralidad política o zonas donde no se distingan preferencias, ideologías, militancias o partidismos.

“Sería un gran avance como país y como nación, agregó, el día en que más allá de las reyertas o las discrepancias, según el escenario político que cada quien enfrente, pudiéramos tener una conciencia común de que hay que hacer de la educación, de la salud y de la seguridad pública, arenas de neutralidad política entre niveles de gobierno y Poderes de la Unión”, agregó.

En ese mismo marco, agradeció la presencia de los delegados federales del IMSS y del ISSSTE, ante quienes anticipó que pondrán la nueva Unidad de Hemodinamia a disposición de las instituciones de salud pública a nivel federal.

El gobernador dijo aspirar a realizar un gran convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social para realizar al menos 500 cateterismos al año, lo que nos podría dar un ingreso para fortalecer y seguir fortaleciendo a esta gran institución y de igual manera con el ISSSTE.

“Esta si es realmente una gran noticia para la salud de las y los chihuahuenses, y por eso quisimos compartirlo con el doctor Narro, porque como ya se ha dicho aquí, el día de hoy hacemos entrega del área de Hemodinamia, de cuidados intensivos y laboratorio del Hospital Salvador Zubirán”, destacó.

Señaló también que desde hace 14 años, este hospital no recibía inversión para la mejora de sus instalaciones y la Secretaría de Salud detectó que urgía un área de cuidados intensivos, así como un laboratorio que ofreciera estudios de mayor calidad y de forma eficiente.

De ahí que se hubiera podido realizar de manera conjunta el Gobierno Federal, quien ha puesto la mayor parte, y el Gobierno del Estado, una inversión cercana a los 29 millones de pesos.

“Este Gobierno le apuesta a la salud como un derecho humano fundamental, un derecho posibilitador de otros derechos y satisfactores, no solo uno de los igualadores sociales más importantes, sino el instrumento más importante y efectivo para la realización plena de la libertad y del goce de la felicidad”, destacó y anunció que la administración seguirá aplicando los recursos necesarios en este sector para beneficio de todos los chihuahuenses.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5640