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Inauguran nuevas oficinas de Atención y Servicios a la Ciudadanía del Despacho del Gobernador

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Llama Javier Corral a su equipo a dar respuesta rápida y eficaz a la gente que ahora será atendida en un mejor y más amplio espacio, en la Planta Baja de Palacio de Gobierno

El gobernador Javier Corral inauguró las nuevas oficinas de Atención y Servicios a la Ciudadanía, que se ubican en la planta baja de Palacio de Gobierno, con acceso más próximo por la calle Libertad y un amplio espacio para recibir a los ciudadanos que buscan respuesta para sus demandas.

“Hemos destinado uno de los espacios más amplios en el Palacio de Gobierno para recibir a los ciudadanos en sus peticiones, en sus solicitudes de ayuda, en el trámite de gestiones, de apoyos para escuchar sus necesidades, sus diversos problemas”, expresó el mandatario estatal.

La Oficina que despende del Despacho del Ejecutivo y atiende peticiones directas para el gobernador y las distintas secretarías, se ubica en lo que antes fue el Museo de Armas, un espacio habilitado para su nuevo fin con una inversión de un millón 53 mil 570 pesos.

“Cuando reciban una gestión de la Coordinación de Atención a la Ciudadanía, sepan que está tocándoles la puerta directamente el gobernador del Estado para atender a la gente y deben darle el seguimiento puntual que eso merece, dijo el mandatario a los funcionarios del Gobierno del Estado.

Destacó que cuando la gente llega debe ser atendida y se debe tener prontitud en la respuesta y eficacia en el seguimiento de la respuesta, puesto que para cada persona su problema es el más grave y más delicado de todo el estado, el número uno que tiene que atender el gobernador.

Agradeció la presencia de las señoras Luz Elva, madre del niño Marco, así como a Flor Adaly, mamá de Ramón, que dieron su testimonio y que son ejemplo de los casos que esta sensible área atiende.

Felicitó a José Pablo Mendoza y todo el personal de la Coordinación de Atención y Servicios a la Ciudadanía, porque tienen la sensibilidad de atender a quienes en ocasiones han caído en la desesperanza, y aquí se les levanta, se les anima y se les da seguimiento a su solicitud.

Recordó que Palacio de Gobierno cerró sus puertas en los últimos años de la anterior administración, por lo cual, desde su primer día como gobernador, él y su esposa y presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira, abrieron las puertas que desde entonces no se han vuelto a cerrar.

Informó que a la fecha se han atendido más de 23 mil asuntos, que tienen que ver con cuestiones médicas, carpetas de investigación inconclusas, despojos de tierras y propiedades, apoyos para el campo y negocios, becas para estudiantes de los niveles de educación básica, media y superior, además de infraestructura escolar.

Javier Corral agregó que también se atienden aclaraciones sobre altos cobros en los servicios de agua y luz eléctrica, lotes y vivienda y sus respectivas regularizaciones, asesoría jurídica, denuncias sobre el transporte público, atención a grupos vulnerados en zonas con alto grado de marginación, entre otros.

“Acérquense al Gobierno de Chihuahua es una instancia que les pertenece, aquí encontrarán el seguimiento adecuado. Cuando no podemos, que se siente es un paso previo a la frustración, vemos de qué manera podemos compensar, cuando no está en el ámbito de nuestras facultades”, indicó.

En su participación, el coordinador de Atención y Servicios a la Ciudadanía del Despacho del Ejecutivo, José Pablo Mendoza, dijo que los ciudadanos tienen expectativas muy altas cuando acuden a las oficinas o cuando le escriben una carta al gobernador, de ahí la relevancia de resolver los problemas favorablemente y en un corto tiempo.

“Nosotros debemos ser empáticos y estar a la altura de sus requerimientos”, señaló.

Expresó su agradecimiento a los enlaces de atención a la ciudadanía de cada una de las dependencias, porque son quienes gestionan los apoyos en cada instancia gubernamental.

Destacó que en cada Recaudación de Rentas hay un módulo de recepción de peticiones al gobernador, herramienta que permite imprimir un acuse con información valiosa que empodera más al ciudadano, con el nombre y teléfono de los funcionarios responsables de atender su asunto.

Mendoza Ávila dio a conocer que gracias a la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Mónica Vargas, se logró que ahora en el teléfono 070, en la opción 5, se pueda hacer una solicitud o pedir una audiencia con el gobernador.

Precisó que el horario de atención de la Coordinación es de lunes a viernes de 8:30 a 4:00 de la tarde.

En días inhábiles, los trámites de audiencia o de apoyo se pueden realizar a través de las redes sociales, o bien, en la cuenta del gobernador en Facebook y en el segmento de Atención Ciudadana de la página de Internet del Gobierno del Estado.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14444