Titulo

Incrementan el abasto de agua para más del 50% de la población en Lázaro Cárdenas

Inicio / Contenidos / Incrementan el abasto de agua para más del 50% de la población en Lázaro Cárdenas

Gobierno del Estado, Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) invierten dos millones en agua potable para la localidad de Lázaro Cárdenas.

El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado (JCAS), Oscar Ibáñez, realizó una visita a Lázaro Cárdenas, Municipio de Meoqui. Localidad donde se ha trabajado en coordinación con la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para brindar el servicio de agua potable y alcantarillado a los más de 10 mil habitantes de la región.

La Junta Central, ha invertido más de un millón de pesos en 1,035 medidores, los cuales están distribuidos principalmente en las zonas marginadas de Cárdenas.

Además, se instaló un equipo de bombeo en el pozo No.4 y se rehabilitaron dos tanques elevados, uno con capacidad de 50 mil litros y otro con capacidad de proveer 20 mil litros. Estas acciones incrementaron el abasto del agua para más del 50 porciento población de la comunidad.

Tan solo en la inversión para el equipo de bombeo y los tanques elevados, fue a través de la dirección local de CONAGUA con 316 mil 788 pesos, Gobierno del Estado con 167 mil 073 pesos y la Junta Rural de Lázaro Cárdenas con 149 mil 714 pesos.