Informa Dirección de Transporte que el servicio continúa de manera habitual

Para prevenir contagios de COVID-19 se instruyó limitar la cantidad de pasajeros a bordo por cada unidad, para mantener la sana distancia, y para ello se reforzó la cantidad de camiones disponibles, en las horas pico
Jueves 02 Abril 2020
La Dirección de Transporte del Estado de Chihuahua informó que el servicio urbano colectivo continúa de manera habitual, al igual que las acciones acordes a la campaña de prevención del COVID-19 por medio de refuerzos en las horas pico.

La dependencia giró la instrucción para no sobrepasar una cierta cantidad de pasajeros en los camiones, especialmente en las horas de mayor aforo e implementó sanciones administrativas para los casos en los que se detecten unidades saturadas.
Los concesionarios participan con el aseo de sus unidades y limitando la cantidad del pasaje.

Sin embargo, la Dirección ha detectado situaciones en las horas pico del día, momentos en los cuales cuesta más trabajo guardar una sana distancia entre los pasajeros.

Por tal motivo se están redoblando esfuerzos y se procura mandar más camiones a las rutas de mayor demanda en las horas pico, en tanto las personas usuarias pueden reportar al 070, opción 2, a todos los camiones que no respeten los recorridos con bajo aforo a bordo.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de las páginas oficiales de gobierno y por las redes sociales Facebook/Dirección de Transporte del Estado de Chihuahua para evitar la circulación de información errónea y evitar salir siempre que no es indispensable.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article15040