Informa Gobernador apoyo federal de 2 mil 500 mdp para parque El Chamizal

A petición expresa del presidente López Obrador, el mandatario estatal seleccionó el proyecto para que se rehabilite y amplíe el espacio público más importante de la frontera, durante los siguientes cinco años del Gobierno Federal
Jueves 22 Agosto 2019
El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofreció apoyo de 2 mil 500 millones de pesos para desarrollar en cinco años un proyecto integral para el Mega Parque El Chamizal en Ciudad Juárez, anunció el gobernador Javier Corral Jurado.

Durante la presentación del Plan de Inversión 2019-2021, en el Centro Cultural Paso del Norte, el titular del Ejecutivo estatal hizo el anuncio del apoyo extraordinario que podría concretarse para aumentar considerablemente la inversión de 6 mil 25 millones de pesos contemplados para obras de infraestructura en esta frontera.

“En su más reciente visita a Chihuahua, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, me pidió que le presentara un proyecto de infraestructura, uno solo, que iniciaría dentro de nuestro gobierno y él lo pudiera realizar a lo largo de toda su administración”, recordó el mandatario.

Dijo que se ponderaron cinco proyectos en todo el estado y finalmente se decidió por proponerle el Mega Parque de El Chamizal, porque ya se tenía terminado el proyecto ejecutivo.

“Porque queremos recuperar, rehabilitar y ampliar el espacio público más grande de Ciudad Juárez, un parque que forma parte del patrimonio cultural, único entre ciudades fronterizas, y que es parte de la identidad local y nacional. Nosotros lo detonaremos y el Gobierno Federal lo va a continuar “, expresó.

Javier Corral señaló que su Administración va a construir en El Chamizal, el paso de fauna y un puente tipo gaza, situado al poniente de la Aduana del puente internacional Córdova Américas, que permitirá una conexión directa de personas del tráfico proveniente de El Paso con el poniente y el oriente de la ciudad, a través del bulevar Juan Pablo Segundo.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12075