Inicia 1er Congreso Nacional de Agricultura en Transición

Las actividades se desarrollan en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Babícora.
Viernes 05 Abril 2019
La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, a través de su Departamento de Agricultura, presidió la inauguración del 1er. Congreso Nacional de Agricultura en Transición en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Babícora, ubicada en la localidad de Oscar Soto Máynez, en el municipio de Namiquipa.

Para la inauguración de este magno evento, la mañana del jueves, se dieron cita autoridades municipales, así como profesores y alumnado de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, del municipio de Guachochi, así como estudiantes universitarios del municipio de Camargo.

En representación del Gobierno del Estado que encabeza Javier Corral Jurado, y por instrucción de René Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural, Ricardo Márquez Portillo, jefe del Departamento de Agricultura, acompañó al rector Gabriel Loya, a dar inicio formal del Congreso, el cual tiene relevancia para la formación de estudiantes del programa de estudio de profesiones relacionadas directamente con el ámbito agrario.

Debido a sus fines educativos, durante el primer día de actividades se presentó la exposición “Fundamentos de Agricultura Evolutiva”, posteriormente “Pensamiento Científico o pensamiento consciente”, “Manejo Evolutivo de los frutales”, y finalmente “Manejo Evolutivo de Cereales”, a cargo del Dr. José María Anguiano Cárdenas.

Este viernes 5 de abril se contará con la participación del Padre Marcos Linares, quien expondrá el tema “La economía solidaria en la producción agrícola y orgánica”, así como del Dr. Juan José Valdespino Andrade, quien hablará de los temas “Manejo Integrado de Cultivos Inducidos” y “Resonancia Magnética en la Agricultura”.

Durante el sábado 6 de abril, último día del Congreso, el Dr. Juan José Valdespino abordará, el tema “Resultados de Manejo Inducido en Hortalizas” y revisará junto con las y los alumnos, los resultados de prácticas de campo. 



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10034