Inicia con descuentos del 50% “Septiembre, mes del testamento”

Durante este mes, en su 20ª edición, el Estado y las Notarías harán efectiva la rebaja; fomentan su cultura para dar certidumbre sobre el destino de los bienes de las personas, en vez de heredar problemas
Viernes 30 Agosto 2019
Durante septiembre, el Gobierno del Estado, a través del Registro Público de la Propiedad y el Notariado, así como las notarías públicas de la entidad, ofrecerán descuentos del 50 por ciento en la elaboración de testamentos, tanto abiertos como los ológrafos, con el fin de beneficiar a la ciudadanía para que puedan testamentar sus propiedades.

En la ceremonia del lanzamiento del programa, el secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, destacó la importancia de que las personas estén conscientes de que es mejor dar a conocer su voluntad en vida,  para que sus sucesores tengan claridad de lo que van a poder recibir, sea mucho o poco.

Mesta Soulé indicó que los descuentos que se ofrecerán durante septiembre son muy importantes, ya que todos los años se le da a la gente que no tiene recursos para cubrir el costo de ese trámite a que herede claridad y certidumbre a sus familiares.

Es por eso que el Gobierno del Estado y las notarías públicas hacen un llamado a la comunidad en general a fomentar la cultura del testamento, para dar certidumbre sobre el destino de los bienes de las personas, en vez de heredar problemas.

“Tanto notarios como el Registro Público de la Propiedad y el Notariado (RPPN) reducen para ayudar a la gente que no tiene para hacer su testamento”, comentó.

Ante representantes de notarías de diversos municipios reunidos en el “Salón Gobernadores”, Antonio Suárez Estrada, presidente del Consejo de Notarios del Estado de Chihuahua, enfatizó que el “Mes del testamento” ya es una tradición,  a 20 años de haberse instaurado.

“Nos gusta participar en esta actividad, porque son de beneficio para la comunidad, ya que es mucho más barato que lo normal”, agregó.

Durante septiembre, el testamento ológrafo que se elabora a puño y letra en el RPPN tendrá un costo de 340 pesos, que  es un 50 por ciento menor al que se cobra normalmente.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12193&var_mode=calcul