Inicia en Juárez el Foro Anual del Sistema Estatal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes

Se ha trabajado para hacer propuestas concretas de política pública en primera infancia, adolescencia y discapacidad, y migración, que serán presentadas al Gobernador en la sesión ordinaria que se llevará a cabo en Juárez el próximo 25 de noviembre
Martes 12 Noviembre 2019
Convocados por el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niñas y Adolescentes (Sipinna) organizaciones de la Sociedad Civil, académicos y expertos iniciaron hoy el Foro de análisis para conocer la situación de la infancia y la adolescencia a 30 años de la Convención de los Derechos del Niño, realidades, retos y compromisos para Ciudad Juárez.

Ana María de la Rosa Carpizo, Secretaria Ejecutiva Sipinna, explicó que el objetivo del este foro es realizar una reflexión en el marco de la Convención de los Derechos del Niño a 30 años de su firma.

Este documento es el marco referencial para la creación de las leyes en todos los países, la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y las leyes estatales tienen como marco de derecho, dicha convención.

“Con esta celebración un grupo amplio de juarenses han trabajado desde mayo en dos vertientes, una, hacer este foro con participación nacional e internacional para entender cómo está la situación de niñas, niños y adolescentes en el mundo y en México,” explicó la funcionaria.

Primera infancia, adolescencia y discapacidad y obviamente migración en Juárez, también serán punto de este encuentro, destacó la Secretaria Ejecutiva.

Adicionalmente este grupo de juarenses ha trabajado para hacer propuestas concretas de política pública en estos tres temas, propuestas que serán presentadas al Gobernador y al Sistema DIF del Estado en la sesión ordinaria que se llevará a cabo en Juárez el próximo 25 de noviembre.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13148