Inicia entrega de los primeros 150 lentes gratuitos en Juárez

Programa de Desarrollo Social y Club de Leones dio arranque en los 15 centros comunitarios de la frontera; la próxima entrega se efectuara en Riberas del Bravo
Viernes 12 Julio 2019
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen problemas de visión, el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, en coordinación con el Club de Leones y el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes A.C. (Ceredil) realizaron la entrega de más de 150 lentes, de manera gratuita.

“El día de hoy comenzamos la entrega de lentes gratuitos a aquellas personas que se encuentran en vulnerabilidad, estaremos llevando este programa a cada uno de los 15 Centros Comunitarios, en colaboración con la asociación Cederil, asociación civil del Club de Leones”, comentó Rogelio Loya, jefe de Programas Sociales.

Previamente, se les realizó un examen de la vista a las personas que acudieron al Centro de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) El Granjero, para posteriormente otorgarles los lentes con la graduación que requieren.

“Me parece muy bien que hagan este tipo de actividades porque se beneficia a mucha gente que no puede comprar unos lentes, yo me apunté para obtener unos, ya que no veo de cerca, con estos lentes nuevos podré ver mejor porque tienen bifocales”, manifestó Carmen García de 63 años, una de las beneficiarias.

Quienes no pudieron asistir este viernes a la entrega de lentes gratuitos, pueden acudir alCeredil, ubicado en la carretera Juárez Porvenir No. 356, local 10, a un lado del supermercado González Zaragoza, en horario de 10:00 am a 3:30 pm, de martes a sábado.

Este programa dio arranque en todos los CSCI de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, donde se estarán entregando lentes gratuitos a adultos y personas mayores que sufran de problemas de la vista.

“La próxima entrega se realizará el 3 de agosto en el CSCI Riberas del Bravo, en donde se tienen disponibles 250 lentes que se otorgarán totalmente gratuitos a las personas mayores y adultos que lo necesiten”, indicó José Bustos, coordinador de los CSCI de Gobierno del Estado.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11557